¿Tiene el Ayuntamiento de Ávila facturas pendientes de pago desde 2016?
Cyl dots mini

¿Tiene el Ayuntamiento de Ávila facturas pendientes de pago desde 2016?

Ayuntamiento de Ávila. (Archivo).

El portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, denuncia que "mientras que aseguran pagar en menos de 30 días, se están realizando pagos de facturas pendientes de 2016".

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha denunciado, en la Junta de Gobierno Local, el pago de facturas a proveedores pendientes de ejercicios cerrados por valor de más de 11.000 euros correspondientes al área de obras y seguridad ciudadana, dos de ellas correspondientes al año 2016.

 

El portavoz del GM Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha criticado que “mientras que aseguran pagar en menos de 30 días, se están realizando pagos de facturas pendientes de 2016” haciendo referencia a las afirmaciones del Partido Popular según las cuales se está pagando a todos los proveedores en un plazo medio de 14,23 días “cuando la realidad es otra, y el equipo de gobierno es perfectamente consciente de ello”.

 

En este sentido, Marco Antonio Serrano ha lamentado que “el gobierno del Partido Popular acuse a Ciudadanos de confundir a la opinión pública, cuando los datos son los que son y son ellos quienes se empeña en ocultarlos”, lo que en su opinión “demuestra una vez más la ineficacia y la desidia del gobierno conservador de la ciudad”.

 

En este sentido, Serrano ha instado al Partido Popular “a evitar que este tipo de pagos extraordinarios vuelvan a producirse” y ha solicitado que “se revisen las facturas pendientes a fin de evitarnos nuevas sorpresas como esta, que ha supuesto un pago no presupuestado de más de 11.000 euros”.

 

“Desde Ciudadanos seguiremos denunciando todas aquellas situaciones en las que la desidia del Ejecutivo pueda producir consecuencias negativas para los vecinos de nuestra ciudad” ha afirmado Serrano, que ha llamado “al sentido de la responsabilidad” de los concejales populares responsables de garantizar el pago a los proveedores “en los tiempos establecidos por la ley de forma real, y no maquillada”.

 

En virtud de lo sucedido, el Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha denunciado el pago de facturas a proveedores pendientes de ejercicios cerrados por valor de más de 11.000 euros correspondientes al área de obras y seguridad ciudadana, dos de ellas correspondientes al año 2016.

Noticias relacionadas