Thompkins y Felipe Reyes dan el liderato al Real Madrid frente al colista

El juego interior del Real Madrid funcionó a la perfección con 21 puntos del americano y 14 puntos (sin fallo y 7 rebotes del cordobés. Hunter se sumó a la fiesta para derrotar a ICL Manresa (80-91). Por su parte, Baskonia sufre para ganar en Tenerife.

El Real Madrid recuperó la primera posición de la Liga Endesa tras derrotar este 4 de mayo al ICL Manresa (80-91) gracias a su efectividad desde el triple, mientras que Baskonia sufrió para vencer al Iberostar Tenerife (72-76) en partidos pertenecientes a la jornada 30, aplazados en su momento por los compromisos europeos de los equipos afectados.

 

Los de Pablo Laso retomaron su condición de líderes en la competición doméstica después de imponerse a Manresa con un sensacional Trey Thompkins, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, y del eterno Felipe Reyes. El capitán no falló un solo tiro y acabó con 14 puntos y siete rebotes para ser uno de los líderes en el triunfo de los suyos.

 

Los blancos jugaron ante un equipo descendido, que intentó sacar el orgullo ante el vigente campeón de Liga, pero eso no fue suficiente para cuestionar la victoria de los madridistas. El liderato, a falta de tres jornadas, deja en la mano del Real Madrid la posibilidad de certificar un nuevo triunfo en la fase regular antes de afrontar los 'play-offs'.

 

Por su parte, Baskonia acabó con Iberostar Tenerife -flamante campeón de la Champions- en un partido que estuvo marcado por la remontada frustrada de los canarios, que estuvieron a punto de consumar el volteo del marcador en el último minuto del encuentro. Los vascos, que mantienen la tercera plaza y llegaron a ganar de 20, se quedan a un solo triunfo de Valencia Basket, segundo en la tabla.

 

El duelo directo por conseguir una mejor posición en el 'play-off' resultó favorable a los pupilos de Sito Alonso, que encontraron en Adam Hanga y Rodrigue Beaubois, ambos con 14 puntos, a sus mejores hombres. Además, la aportación de Laprovittola fue fundamental en los momentos decisivos del encuentro, al igual que Voigtmann, vital en el rebote.

 

La victoria deja a los vascos inmersos en la pelea por la segunda y la primera posición, mientras que el conjunto de Txus Vidorreta desciende a la sexta plaza con un triunfo menos que el FC Barcelona Lassa, cuarto, y por debajo de Unicaja, quinto, con el mismo balance de victorias y derrotas.