circle
Clásico

This is Adolfo Suárez

El Real Ávila ha puesto fin a la imbatibilidad del Zamora con una victoria por la mínima gracias a un tanto de Domingo.

This is Adolfo Suárez
Lectura estimada: 2 min.

Antes de enfrentarse al Real Ávila este domingo, el Zamora podía presumir de ser, junto al Liverpool, el único líder invicto en Europa. Tras su paso por el estadio municipal Adolfo Suárez, sólo los ingleses se mantinen sin saber lo que es la derrota en el campeonato doméstico en el Viejo Continente.

 

El Ávila volvió a ofrecer su mejor versión, esa que ha valido a los encarnados para competir y ganar a todos los gallitos del Grupo VIII de la Tercera División como locales esta temporada. Tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas, un disparo de Valentín desde fuera del área, que era atajado sin problemas por Alberto, suponía el primer aviso de unos rojiblancos que querían mantener su condición de invictos en la capital amurallada.

 

Poco fútbol y mucho centrocampismo en los primeros 45 mintos, una primera mitad en la que Jonathan Prado opostó por un tribote en la medular compuesto por Peli, Jorge Sánchez y Domingo. Y sería precisamente el medio llegado en el mercado de invierno, tras su paso por la Gimnástica Segoviana, el encargador de romper la igualdad en el marcador.

 

Corría el minuto 42 cuando Domingo ponía por delante a los encarnados con un cabezazo, rematando a placer, tras comerse por alto el balón el meta vistante, un córner sacado por Rubén Ramiro.

 

Orden y contrataque

 

El gol obligó a dar un paso al frente a los zamoranos tras el descanso con un triple cambio al cuarto de hora, un movimiento con el que David Movilla daba entrada de una tacada a Guille, Vallejo y Álvarez. Por su parte, el Ávila supo defender con orden las acometidas de los rojiblancos y buscó a la contra un tanto con el que cerrar el choque.

 

Pudieron empatar Valentín, que inexplicablemente echaba fuera el balón tras un pase de la muerte cuando tenía todo a favor para marcar, y Garban, que veía como su cabezazo se marchaba rozando el palo.

 

Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Garretas, cuyo cabezazo se iba por encima del larguero tras rematar completamente solo en un balón parado de los locales en el 70'

 

Fin a la racha

 

De ahí al final, entrarían Sergio Rivera, Moreira y LLorian para dar óxigeno a los abulenses, que supieron mantener su renta y convertirse en el verdugo que ponía punto y final a la racha de los zamoranos, que se queda en 22 victorias y 4 derrotas.

 

Apalauso de la parroquia encarnada para despedir a los suyos, marchándose muchos de ellos pensando que hubiera sido de estos dos meses y medio de competición que restan si los de la capital amurallada hubieran ofrecido este nivel ante los rivales de la parte media-baja de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.