The Wall Crossfit y FAEMA, juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes

Responsables del gimnasio The Wall Crossfit, en la entrega del importe. (Foto: FAEMA)

Ambas entidades colaboran en el proyecto de apertura de viviendas supervisadas para personas con capacidades diferentes

El gimnasio The Wall Crossfit Ávila ha entregado a la asociación FAEMA el dinero recaudado de las inscripciones del campeonato Open 2019 CrossFit Games para que pueda llevar a cabo de manera más holgada su proyecto de apertura de viviendas supervisadas para personas con capacidades diferentes. En total han sido 550 euros los aportados, cuya filosofía como han anunciado va a seguir siendo colaborativa con asociaciones de carácter social que destinan ese dinero a proyectos de calado social y que repercuten en mejorar la vida de las personas que son más vulnerables.

 

"El primer año  la ONG Trabajo Solidario  fue la elegida y para este segundo año hemos querido que fuera FAEMA por realizar una ayuda a un nivel más local” señala David Martín, responsable del gimnasio. Martín considera que es "muy positivo contribuir a proyectos sociales de la ciudad, por lo que vimos la oportunidad de colaborar en esta asociación abulense que este año tiene como objetivo abrir dos viviendas supervisadas para personas con problemas de salud mental", admite.

 

Este proyecto, que se puso en marcha en el mes de marzo, cuenta con todas sus plazas ya ocupadas. La apertura de estas dos nuevas viviendas suma un total de 10 viviendas supervisadas que acogen a 46 personas con problemas de salud mental, por lo que desde la asociación  no descartan seguir trabajando en la ampliación de viviendas supervisadas debido a la gran demanda que está teniendo este servicio.