The Beatles pondrán el ritmo en una nueva edición de Teresa Ilumina Ávila

La fachada del convento de La Santa volverá a ser escenario de un festival de luz y sonido que ya se ha convertido en un clásico.

¿Que relación existe entre Santa Teresa de Jesús y The Beatles? Aunque aparentemente ninguna, ambos serán protagonistas en una nueva edición del espectáculo de videomapping Teresa Ilumina Ávila, que tendrá lugar en la fachada del convento de La Santa este sábado 7 de abril.

 

La música en directo de Rock&Roll Cirkus, grupo musical castellano y leonés que versionará diferentes temas de la banda británica, pondrá el sonido a un relato que en esta ocasión repasará las siete moradas que componen la obra Castillo Interior de la mística abulense.

 

La proyección estará compuesta por 30.000 lúmenes de potencia de iluminación arquitectónica a través de cabezas robóticas que estarán acompañados de 50.000 vatios de sonido.

 

Además, la Policía Municipal realizará diferentes cortes de tráfico con motivo del evento de los que informará puntualmente, siendo el más destacado en el que tendrá lugar en las calles Bajada del Rastro y Francisco Gallego a partir de las 21 horas

 

Patrimonio para conocer la historia

 

En la presentación de este festival de luz y sonido, que realizará cuatro pases de 15 minutos a las 21'30, 22, 22'30 y 23 horas, el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local en el Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha destacado que "no hay mejor lienzo que los propios espacios patrimoniales para conocer nuestra historia".

 

En este sentido, Álvaro Arrivas, director de eventos de Xtrañas Producciones, ha explicado que "hemos realizado un guión que interpreta la obra escrita por Santa Teresa en 1577 con una visión vanguardista".