Cyl dots mini

Testimonios de víctimas de explotación sexual con motivo del Día Mundial contra esta lacra social

Explotación sexual.

Ha sido uno de los asuntos tratados en el Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila mostrará varios testimonios de víctimas explotación sexual coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que tiene lugar cada 23 de septiembre.

 

El Consejo Municipal de Igualdad ha abordado en su última reunión las actividades que se van a desarrollar con motivo de esta jornada, con el fin de concienciar sobre esta situación.

 

Para ello, en la plaza del Mercado Chico y en colaboración con varias ONGs, se instalarán carteles con historias de mujeres que han sido víctimas de explotación sexual.

 

También en esta jornada se difundirá el manifiesto del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y durante toda la semana, a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Ávila se difundirán testimonios y campañas de entidades e instituciones, como Policía Nacional o Guardia Civil, en este sentido.

 

En la reunión, además, se han abordado las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, así como la difusión de las píldoras informativas que se va a llevar a cabo en el marco del programa ‘Cada mes, un compromiso con la igualdad’.

 

Plan de Igualdad

 

También en la jornada de hoy ha tenido lugar la Comisión de Igualdad, en la que se ha puesto de manifiesto los pasos que se están dando para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del personal del Ayuntamiento de Ávila.

 

Está previsto que en breve se comience con la fase de diagnóstico, como paso previo a la redacción del nuevo plan, además de trabajar en la formación de los trabajadores municipales a través de un curso básico que se llevará a cabo en el mes de octubre con el objetivo de promover el principio de igualdad en la organización laboral del Consistorio abulense.