Test de coronavirus a los profesores: solo el 50% se los han hecho a dos días del comienzo del curso
Cyl dots mini

Test de coronavirus a los profesores: solo el 50% se los han hecho a dos días del comienzo del curso

Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León.

La consejería asegura que la mitad de la plantilla docente todavía no se ha hecho unas pruebas que son voluntarias, aunque el inicio del curso el día 9 no es para todos. No hay bajas comunicadas todavía.

Solo el 50% de la plantilla docente de Castilla y León se ha hecho ya los test para detectar coronavirus anunciados por la consejería, aunque son voluntarios, y solo el 1,2% ha dado positivo. Esta es la situación de la principal medida para proteger a los docentes ante el inicio de curso cuando quedan un par de días para la vuelta a las aulas.

 

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha aclarado que el test de seroprevalencia en docentes es voluntario, y que han acudido el 50% de los que han sido llamados. Y a los que no han ido se les hará durante el mes de septiembre. A los que dieron positivo durante agosto, se les hizo PCR, aunque solo fueron un 1,2% los que necesitaron esta segunda prueba.

 

Lucas ha asegurado que si cualquier docente sigue siendo positivo, no empezará el curso y se pondrá un suplente. No tiene conocimiento, a día de hoy, de bajas de profesores por positivos o por otro motivo, y se sustituirán todos los casos.

 

Lucas ha asegurado que a día de hoy no se han registrado bajas de profesores por COVID, si bien al no haberse iniciado todavía el curso, el motivo de las bajas no es comunicado a Educación, situación distinta una vez se inicien las clases, cuando sí será necesario para la trazabilidad de contagios en el centro y se procederá a su "sustitución inmediata".