Terminado el mural frente a la nueva Estación de Autobuses

Ya está terminado el mural de 120 metros cuadrados que, situado frente a la nueva Estación de Autobuses, refleja la historia de la arquitectura abulense. La obra, pintada a lo largo de un muro de hormigón, muestra una estampa de la ciudad y un retrato de Santa Teresa de Jesús que darán la bienvenida a los visitantes

Esta obra de arte, que se acaba de terminar después de 30 horas de trabajo por parte de los artistas Javier Blázquez y Arturo Sierra, servirá, según ha señalado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para "dar la bienvenida a la ciudad lo más amablemente posible a los futuros viajeros que salgan de la estación de autobuses".

 

García Nieto ha indicado que "se ha dado la oportunidad a dos artistas de expresar lo que llevan dentro, como se puede ver", y ha destacado que "hoy tenemos en nuestra ciudad una imagen que alguien que salga de la estación de autobuses y que no conozca nuestra ciudad, al primer golpe de ojo se va a hacer una buena idea de lo que se va a encontrar después".

 

Javier Blázquez, abulense, y Arturo Sierra, vallisoletano, son artistas gráficos con experiencia en este entorno. Blázquez pertenece a la Asociación Aeroart, cuyo apoyo a lo largo de la confección del mural ha agradecido, mientras que Sierra, con amplia experiencia internacional, ha participado como artista invitado.

 

Ambos han querido dedicar el mural a sus familias y a los abulenses. Los artistas han explicado que para la realización del mural, al que se le calcula una vida de 8 años, han usado spray, aerografía y óleo, cubierto después con una capa de barniz, y que para el diseño han buscado lo más representativo de cada época.