Termina el año y aún no hay fecha para el pago de las ayudas a las zonas de montaña del programa de desarrollo rural
Cyl dots mini

Termina el año y aún no hay fecha para el pago de las ayudas a las zonas de montaña del programa de desarrollo rural

De los 740 municipios de montaña de Castilla y León, 166 pertenecen a la provincia de Ávila.

 

 

A estas alturas del año, si no se han pagado, al menos ya hay fecha prevista para el abono de la mayoría de ayudas pendientes del 2015 correspondientes al Programa de Desarrollo Rural, salvo para la ayuda destinada a los agricultores y ganaderos de zonas de montaña.

 

Para ASAJA, este desinterés administrativo responde a la falta de sensibilidad política con estas zonas de la comunidad, a pesar de que son las áreas más deprimidas y con más problemas estructurales. Un hecho que perjudica en mayor medida a nuestra provincia, ya que Ávila encabeza el número de áreas marcadas por la normativa como zonas montañosas, con 160 municipios de un total de 740 que podrían optar a esta ayuda en Castilla y León.

 

Nuestro país siempre ha ido a la cola en el apoyo a las zonas de montaña, marcando los importes más bajos posibles, en comparación con otros territorios de la Unión Europea.

 

En definitiva, ASAJA pide menos palabras, más hechos y que haya un verdadero compromiso con estas zonas de montaña. En ellas viven, trabajan y pelean por su futuro españoles que merecen un trato preferente, según se reconoce en el artículo 130 de la Constitución Española.