Terleira reina en el Adolfo Suárez
Cyl dots mini

Terleira reina en el Adolfo Suárez

Encuentro entre el Real Ávila y la CyD. Cebrereña. (Foto: Edgar Palomo)

Hat-trick del delantero cebrereño ante un Real Ávila que de nuevo volvió a dar su peor cara en esta temporada

Real Ávila: Brian, Pascual (R.Ramiro), Llorián, Tena, Marcos, Domingo (Cristian), De Mesa (Calderón), Sergio Ramos (Enbi), Ruba, Moreira, Rubiato

Cebrereña: Garrosa, Garri, Iván (Adri), Ruba, Titi, Pérez (Sebas), Pakato (Fer), Grillo, Manu (Pichu), Perdi (Velayos), David Terleira

Victoria merecida de la Cultural y Deportiva Cebrereña en el Adolfo Suárez por 1-3 ante un Real Ávila perdido y superado en muchas fases del encuentro por su rival provincial que tiró de empuje y valentía para llevarse los tres puntos, en gran parte gracias al incombustible olfato goleador de David Terleira que anotó un hat- trick.

 

El conjunto de ‘María Hernández’ salió con ganas de agradar a su público y remediar la última derrota sufrida ante La Granja. En el minuto 11 Rubiato avisaba a Garrosa con un fuerte disparo desde la frontal del área que se marchaba desviado por poco, tras un mal rechace de la defensa culturalista. Aunque pronto se vio que fue un espejismo. Una falta botada por la Cebrereña provocó el penalti de Marcos Isla a Terleira, que el propio killer se encargó de transformar con un disparo seco y duro desde los 11 metros para hacer el primer tanto de la tarde.

Los jugadores encarnados estaban a tiempo de enmendar el mal inicio de partido, pero el nerviosismo se apoderó de los jugadores, muy imprecisos a la hora de mover el balón, y jugando a mandar balones colgados a Borja Rubiato, que una vez más lo intentó aunque hoy sin fortuna de cara a puerta.

 

Tuvo el 0-2 la Cebrereña antes del descanso con otro balón filtrado a la espalda de la defensa encarnada que aprovechaba de nuevo Terleira, aunque su disparo a bocajarro era repelido por Brian. También los locales tuvieron el empate, pero el centro-chut envenenado de Ruba con toque de Pascual en el área se marchaba fuera.

Tras el paso por los vestuarios Rubiato pudo empatar en el 46’ pero su disparo dentro del área lo escupió el travesaño. A partir de esa jugada el Real Ávila se descompuso de forma inexplicable, y los verdiblancos dieron un paso más en el partido a base de garra, y de finura de Terleira en los últimos metros. Un balón colgado por Diego Pérez desde la izquierda fue bajado con maestría por Terleira con el pecho en la frontal  para empalar y marcar el segundo tanto ante el disfrute de la afición desplazada hasta el Adolfo Suárez.

 

Calderón puso emoción cazando un balón dentro del área para anotar el 1-2 y dar esperanzas de remontada a los encarnados que se volcaron en el área de Garrosa, pero dejaron muchos espacios a la contra para que la Cebrereña pudiera matar el partido. El tercer y definitivo tanto que deba la victoria a la Cebrereña llegó tras un rechace de saque de esquina, que dejaba solo a David Terleira para batir de nuevo a Brian. Los jugadores del Real Ávila pedían fuero de juego al colegiado Guillermo Mate, pero Ruba rompía el fuera de juego.

La sangría pudo ser más grande,  pero Velayos primero falló un mano a mano con Brian, cuyo  control se le fue largo en la conducción del balón, y después Terleira ganado el suelo ante Marcos Isla, con otra galopada ante Brian que salvaba de nuevo el gol. El público del Adolfo Suárez volvió a despedir con una sonora pitada al equipo, que no levanta cabeza desde que empezó el año 2021, en el que ha cosechado un balance de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO