Teresa ilumina Ávila, un espectáculo audiovisual único

José Pérez y Francisco Yepes, de Rental SP, con la teniente alcalde Sonsoles Prieto y el concejal Carlos López en la presentación del evento (Foto: Miguel Hernández)

La historia de Ávila y sus personajes más icónicos, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, serán presentados a través de un espectáculo inmersivo de luz y sonido que en España solo se ha realizado una vez antes.

 

 

El próximo 28 de marzo , se desarrollarán en Ávila una serie de actos con motivo del aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el nombramiento de San Juan de la Cruz como confesor del Monasterio de la Encarnación.  A las 19:00 el Grupo Avento, en la Plaza del Mercado Grande, y a las 19:30  el Grupo Raíces, en la Plaza de la Catedral, ejecutarán jotas del folklore abulense a las que seguirá, a las 20:00, un concierto de campanas en el que colaboran la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia y la Asociación de Campaneros de la Catedral de Zamora. Además, entre los días 27 y 28 se desarrollará un curso de iniciación a toque de campanas, que podrá seguir cualquier ciudadano que lo desee a partir de los 14 años, siendo necesario inscribirse antes del día 25, pues las plazas son limitadas.

 

A las 21:00 la jornada culminará con un espectáculo de luz, sonido y vídeo en la Plaza del Mercado Chico, proyectando sobre las fachadas de la plaza imágenes de la historia de la ciudad y a sus personajes más representativos. Este espectáculo se ha realizado antes en España sólo una vez, en 2017 en la Plaza Mayor de Madrid, y tiene una potencia de 160.000 lúmenes de tecnología láser y video con una resolución superior a 8K, además de un sonido cuadrafónico que puede ser dirigido a cualquiera de las fachadas. Este espectáculo se produce por la empresa abulense Rental SP que, además de los medios de proyección, ha diseñado los contenidos.

 

Además de las 21:00, se harán tres pases más: a las 21:30, 22:00 y 22:30 y se tiene previsto que en agosto  se repita dos días más.