'Teresa Ilumina Ávila' recorrerá el 1 de abril los estados de la oración teresiana

Contará este año con la música en directo de la Modulando Big Band, formación de swing-jazz compuesta por una veintena de músicos.

El próximo 1 de abril, sábado, tendrá lugar en la Plaza de La Santa una nueva edición del festival de videomapping que, bajo el nombre de 'Teresa ilumina Ávila' se celebra desde el V Centenario en torno al 28 de marzo, cumpleaños de Santa Teresa de Jesús.

 

Según ha explicado este jueves el responsable municipal de Turismo, Héctor Palencia, el espectáculo realizará este año un viaje espiritual que recorrerá los cuatro estados/grados de la oración teresiana reflejados en 'El Libro de la Vida' a través de una narrativa visual que emplea las metáforas usadas por la Doctora de la Iglesia.

 

Pretende presentar una imagen de la Santa positiva y enérgica, reflejo de su personalidad valiente y luchadora.

 

El montaje, que empleará 30.000 lúmenes de potencia luminosa robotizada que se proyectarán sobre la fachada del convento de La Santa, se completará con música en directo: 50.000 vatios de sonido que en esta ocasión correrán a cargo de la Modulando Big Band, formación de swing-jazz compuesta por una veintena de músicos.

 

Esta edición de 'Teresa Ilumina Ávila' se ofrecerá en cuatro pases a las 21.30, 22, 22.30 y 23 horas.

 

Según  ha explicado Héctor Palencia, este espectáculo se está promocionando por medio de 2.500 cabezales distribuidos en los trenes Avant que circulan por el corredor norte del país.