Teresa de Jesús, Edith Stein y Enrique de Ossó reúnen a cerca de 180 personas en el CITeS

Cerca de 180 personas se reúnen este fin de semana en el CITeS - Universidad de la Mística, en torno a dos cursos y una Cátedra que versan sobre Teresa de Jesús y Enrique de Ossó. 

 

CURSO SUPERIOR SANTA TERESA DE JESÚS

 

Desde su creación en el 2010, la modalidad semi-presencial del curso de especialización en Santa Teresa de Jesús ha incrementado el interés de los estudiantes, lo cual se tradujo en un aumento de las matrículas anuales. Por otra parte, nuestro continuo interés en impartir cursos de acreditada calidad, motivó que la Universidad de la Mística solicitara para este curso el aval de un Título Propio de la Universidad Católica de Ávila, clasificado como “Curso Superior”, con una carga lectiva de 20 ECTS. Finalmente, respondiendo a la creciente demanda de conocimiento y comprensión de la doctrina de Santa Teresa y facilitar su alcance un mayor número de personas, a partir del 2017, este curso se transmitirá on-line. Para este fin de semana, ya se han inscrito 40 personas en esta nueva modalidad.

 

 

CÁTEDRA ENRIQUE DE OSSÓ. MÍSTICA Y EDUCACIÓN

"¿Jóvenes orantes? Educar para la integración y la transformación"

 

Enrique de Ossó reconoció en Teresa de Jesús un itinerario educativo que ayuda a descubrir el proyecto de Dios en la vida, desarrollar las propias capacidades y ser agentes de transformación social. De esta manera, la cátedra pretende un diálogo constante entre la propuesta educativa teresiana y el mundo de hoy para responder a sus desafíos. En esta oportunidad el tema central del encuentro será:  "¿Jóvenes orantes? Educar para la integración y la transformación". Se dará apertura a las charlas y actividades programadas el viernes 20 a las 18:30 y el evento culminará con la Eucaristía el domingo a las 13.00 hrs. Asistirán a la Cátedra 120 personas.

 

CURSO EDITH STein

 

En este curso se estudia el ambiente socio-cultural-religioso de la Alemania del siglo XIX y XX como marco de referencia para entender la figura de Edith Stein en las diferentes etapas de su vida: Su procedencia de una familia judía, su ateísmo, su búsqueda de la verdad en la fenomenología, su lucha feminista y compromiso social, su conversión y martirio en la cámara de gas en Auschwitz.

Noticias relacionadas