"Teresa de Jesús con los niños", obra protagonista de la III Campaña de Teatro Escolar

Tendrá lugar en El Episcopio, durante los días 14, 15, 17, 20, 21, 22 y 24 de abril,  y está dirigida a niños de Educación Primaria. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora.

Se realizarán dos pases en horario de mañana, a las 10,00 y a las 12,00 horas. Está previsto que participen unos 900 escolares de varios colegios de Ávila y provincia. Y se hace con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.


En este espectáculo Teresa de Jesús cuenta a los niños y las niñas algunos de los momentos esenciales de su vida. Y lo hace utilizando un lenguaje sencillo, actual y cercano; en total complicidad con el público, con mucho sentido del humor, de una forma amena y totalmente interactiva, pues los niños y niñas del público participan activamente en el espectáculo, ayudando a Teresa a representar varias escenas de su vida.


Candelas Pérez es la actriz encargada de dar vida al personaje de Teresa de Jesús. El guión y la dirección corren a cargo de Juan José Severo. Y la producción es de "Nueva Escena".