Tercera dosis de la vacuna Covid en Castilla y León: cuándo y cómo se va a hacer y quién se la pone
Cyl dots mini

Tercera dosis de la vacuna Covid en Castilla y León: cuándo y cómo se va a hacer y quién se la pone

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo a personas nacidas del año 1982 al 1985 (Fotos: ICAL)

A finales de octubre los mayores de 70 años serán citados para la tercera dosis que se pondrá en los centros de salud. Podría pincharse en sitios diferentes del cuerpo. Y los próximos, los mayores de 65 años.

Sanidad está preparando ya la vacunación de un nuevo grupo de edad con la tercera dosis contra el Covid, el nuevo paso que se está dando en la estrategia de vacunación tras haber puesto la dosis 'de recuerdo' a los internos en residencias de mayores de Castilla y León. El proceso arrancará muy pronto y se hará de manera muy parecida a la de la gripe.

 

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha detallado que Sacyl empezará a poner pronto la tercera dosis en el nuevo grupo previsto: el de los mayores de 70 años. La fecha prevista es el 25 de octubre, que es la fijada por el consejo interterritorial de Sanidad, que es donde ministerio y comunidades deciden.

 

La vacunación se va a hacer de manera diferente a la empleada para las dos primeras dosis en general para todos los grupos de edad. Si entonces se hizo en grandes puntos de vacunación, ahora será con cita a través de Atención Primaria, en los centros de salud y con los médicos de familia. Todos los que tengan que vacunarse serán citados.

 

La vacunación se podría hacer de manera conjunta con la vacuna de la gripe, pueden coincidir preo no hay una estrategia para hacerlas conjuntas. Existen informes internos que avalan que se podría hacer siempre que se inoculen "en lugares anatómicos distintos". Habrá que ver cómo se concreta. El próximo grupo serán los de 65 años.

Noticias relacionadas