Tendencias nacionalistas y regionalistas en Ávila

Esther Rodríguez Martínez, vicesecretaria de comunicación y prensa de VOX Ávila.

Artículo de opinión de Esther Rodríguez Martínez, vicesecretaria de comunicación y prensa de VOX Ávila.

En España existen más partidos políticos que los que nos ponen en televisión y prensa nacional, donde sus votos en el congreso afectan a todos los españoles a pesar de que sólo pueden ser votados por una minoritaria cantidad de personas si lo comparamos en todo el territorio español.

 

VOX observa que la España de tintes nacionalistas empieza a ser algo habitual y Ávila no es una excepción, donde priman los intereses regionales y particulares que mirar por el bien común de toda una nación. No sólo hay nacionalismo en las provincias vascongadas y catalanas, esa tendencia se está propagando de manera alarmante, y de seguir ese camino España acabará siendo un país ingobernable como si de reinos de Taifas se tratase; mientras el ciudadano de a pie abraza ese nacionalismo creyendo erróneamente que así ese partido presionará al que saque mayoría y pueda llevarse más parte del pastel del dinero público respecto a otras provincias. La filosofía de “quiero llevarme más que el vecino de al lado” no construye un país próspero, donde el panorama político tiene cada vez una carta de colores más amplia, algo que no ayuda a construir una España que trabaje unida y fuerte.

 

Es necesario recordar que el actual alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, hace meses estaba en el Partido Popular, formación a la que ahora culpa de la mayoría de problemas que sufre la ciudad y tras ser elegido alcalde hace declaraciones positivas hacia políticos como Zapatero, Pedro Sánchez e incluso Errejón.

 

VOX considera que un partido que se pone a la altura de las formaciones nacionalistas no va luchar para que un abulense sea tratado de igual manera dentro y fuera de su provincia; fomentando un escenario en el congreso cada vez más dividido y fragmentado por políticos que no se quieren definir ideológicamente dado que están dispuestos a pactar con quien sea con tal lograr sus intereses personales.

 

VOX califica de preocupante la situación que vive Ávila, pero aprecia que el verdadero espíritu de lucha de un político que se compromete a solucionar los problemas de los ciudadanos en el Congreso ha de preocuparse por toda España no sólo por Ávila.

Comentarios

Fernando Garrido 01/10/2019 17:56 #48
No es la primera vez que las feministas radicales tan alejadas de las justas reivindicaciones femeninas de igualdad de oportunidades me han faltado por no atenerme a lo “políticamente correcto”, ahora incluso una se ha atrevido a enviar un comentario con mi nombre y en este caso POR QUE HE CRITICADO A UNA POLÍTICA Y A UNA EXPOLÍTICA PORQUE LA REDACCIÓN Y EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS SON MANIFIESTAMENTE MEJORABLES y han intentado convertir ellas y algunos progres de “medio pelo” una crítica política en un ataque a las mujeres, :Sobre esto pienso como Kate O'Beirne que publicó en 2005 un conocido libro “Women Who Make the World Worse “ ( Mujeres que empeoran el mundo) que esta radicalización feminista no es la defensa de la mujer, sino el odio a todo lo masculino.
Fernando Garrido 01/10/2019 16:40 #47
Yo me siento orgulloso de ser Fernando Garrido y no ser porque Mamen atribuye mis comentarios a otro señor; pero a lo que vamos Mamen fue una política aunque ahora ya no lo sea y cuando era Senadora del Reino de España hizo declaraciones y envió escritos que en parte se publicaron casi íntegros en los medios digitales : cualquiera los puede buscar en las hemerotecas. En fin, en mi opinión sus contenidos y sus continentes llegan hasta donde llegan y obviamente los he comentado como los escritos de tantos otros políticos o expolíticos.
Problema 01/10/2019 10:51 #46
El problema de Ávila es que no tiene recursos ni medios de supervivencia propia. Ese es el verdadero problema. Nos queremos unir a los recursos y medios de otras regiones sin poder y sin tenerlos. Y por eso necesitamos de los presupuestos de la CCAA y del Estado. Por que no tenemos absolutamente nada con qué negociar. Como tantas otras regiones (Extremadura, Aragón, etc...). Por eso el sentido de nación, si lo pone en la CE. Para corregir y compensar los desequilibrios económicos entre las distintas regiones del territorio es el Fondo de Compensación (presupuestos generales del Estado). Quien tiene y puede... quiere mandarnos a la mierda para no tener que compensar por nosotros. Y quien no tiene, quiere que se le compense esa situación. Por eso aquello del artículo 2 de la SOLIDARIDAD interregional. Tiene mucho sentido, por que todos sabemos que los mercados cambian y la ley de la oferta y la demanda también. Así que hoy... somos los que tenemos las de perder... pero, ¿Y mañana? Si esa situación se invirtiera, si ellos no son solidarios con el resto de la nación, lo único que van a conseguir es que cuando esa situación cambie, a ellos se les mande a la mierda igualmente.
Mamen Iglesias 01/10/2019 10:37 #45
El señor Fernando Garrido es un vecino de Arenas de San Pedro llamado Luis de Castro Redondo. Este señor tiene una monomanía conmigo y demasiado tiempo libre. Se dice socialista, pero ya les aseguro que no lo es. No se puede ser socialista y machista de la peor especie, de la de la mujer en casa con la pata quebrada. Como es habitual de estos foros ya les explico, además, que suele decir barbaridades, lo que le ha costado ir al juzgado y llevarse a casa la consiguiente condena.
Abulense 01/10/2019 10:19 #44
Fernando Garrido no comprendo puede pensar así de las mujeres en el SXXI, usted está totalmente fuera de lugar y de época.
. 01/10/2019 09:12 #43
Hola #41 te sorprenderá pero sabes que en parte ya lo hace, lo de francia y el ave, ¿conoces las ayudas europeas al desarrollo? ¿sabes que España es de los países que mas recibió? ¿sabes que el problema es como se desplegaron esas infraestructuras y lo ineficientes que son? ¿sabes que hubo corrupción con todo eso? Los nacionalismos tapan todas estas cosas, ya sean grandes o pequeños
Vivan los progres 30/09/2019 21:46 #42
El resumen de todo, es que los enemigos de España buscan, quieren y desean que este lo mas dividida posible, porque saben que es la única forma de ganar y derrotarla. Creo que después de 40 años de esta "democracia", todos los partidos han ido a sus intereses personales y de partido y no al servicio del ciudadano que es para lo que se los eligió, por tanto ya han tenido mas que tiempo suficiente. Estamos en la situación actual de Torre de Babel y Sodoma y Gomorra, es decir mas a peor imposible, sólo VOX se opone a todo esto y los demás se tiran como fieras a criticarle, a adoctrinar a la gente con mentiras y engaños y le tienen tanto miedo que lo tachan de demonios, xenófobos, racistas, nazis, dictadores, ultraderecha, es decir, lo que son los que critican, el único partido con sentido común es VOX, y hoy por hoy de extrema-necesidad. España se merece un gobierno con mayoría de Vox que prima el esfuerzo, el trabajo y el mérito para acabar con tanta injusticia, mamoneo y cambiar estas leyes al servicio de los malos políticos, aparte de también de los vagos sinvergüenzas, ladrones y asesinos en el que la persona honrada, noble y trabajadora, está atropellada. Democracia si, pero no esta.
incautos 30/09/2019 18:49 #41
Al #39, que te pague Francia el AVE. al #40, cuando se disuelva España verás que bien le va a ir a Ávila...
Luis 30/09/2019 15:17 #40
Chorrada...A día de hoy en España, bueno perdón, no a día hoy, pues desde hace muuuuuuchos años las regiones mas avanzadas de España lo son porque tienen mas privilegios en forma de dinero, infraestructuras y demas que el resto. Entonces....¿qué tiene de malo intentar que alguien de un partido que no tiene q dar cuentas a su sede en Madrid intente trabajar por su región? Un diputado del Pp por Avila, o Psoe, o Podemos o cual sea el partido puede trabajar por Avila y pedir por Avila, pero si su partido que hay que votar que si a esto o a lo otro, se hace lo que se diga desde Madrid y sin rechistar. Ejemplo de Rivilla ( Quede claro q no me gusta el señor), ¿Quiere usted que le vote de presidente? El ave a Cantabria. Eso es mirar y trabajar por su region
. 30/09/2019 10:39 #39
Hola gentes de vox! que tal! oye una cosa sobre nacionalismos, lo que os separa de este nacionalismo trilero de derechas como es el de por Avila está en la extensión de territorio que se quiere usar, en definitiva, el problema que tenéis con esta gente es que usa el mismo conflicto que vosotros para generar su rédito, pero lo acota en municipios donde lo pueden manejar mejor, pero las premisas son las mismas, sois primos hermanos discutiendo por una herencia donde unos quieren un poco y vosotros todo, pero de la misma familia, nacionalista, el territorio da sentido a las personas y no al revés

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: