Actualizado 22:58 CET Versión escritorio
Avila

Temprano sostiene que los últimos acuerdos del Diálogo Social se negociarán a finales de enero

El líder regional de UGT ha asistido a una acto de conmemoración de los 130 años del sindicato en Ávila.

Publicado el 11.01.2019

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha manifestado que las mesas de negociación abiertas con la Junta están "muy avanzadas", por lo que espera que los últimos acuerdos del Diálogo Social de esta legislatura se firmarán "posiblemente" antes de que finalice este mes.

 

En todo caso, la falta de Presupuestos de la Junta para este año "ha dificultado bastante la posibilidad de llegar a acuerdos", lo que considerado "un error", según ha dicho a los periodistas antes de comenzar la jornada 'La historia del movimiento obrero y su papel en la recuperación de la democracia', enmarcados en los actos de la conmemoración de los 130 años del sindicato.

 

A pesar de esto, Temprano ha destacado que los participantes en el acuerdo han llevado a cabo un "gran esfuerzo". Por otra parte, ha instado al Gobierno central a adoptar medidas en el Diálogo Social estatal, porque en el caso de no aprobarse las medidas incluidas en el decálogo que exigen se llegará a las "movilizaciones".

Estado del biniestar

 

Entre las medidas ha subrayado el plan de empleo propuesto para jóvenes y mayores de 52 años, lograr una "solución definitiva a las pensiones" y "la recuperación del estado del bienestar", además de la derogación de las reformas laborales de los gobiernos del PSOE y del PP, a pesar que cree es difícil lograrlo.

 

Según Temprano, sería importante que se aprobasen los Presupuestos del Estado de este año, por eso ha llamado a que "todos los partidos" para conseguirlo.

COMENTARComentarios