Temperaturas estables el fin de semana y leve bajada a partir del lunes

Paseo del Rastro de la capital. (Foto: archivo)

Las máximas caerán hasta los 26 grados de máxima a partir de la próxima semana

El verano sigue su curso y con él las temperaturas calurosas propias del mes de agosto, por lo que de nuevo habrá un fin de semana de sol con máximas de hasta 33 grados en la capital según la  Agencia Estatatal de Meteorología (AEMET). Un tiempo estable y propio para realizar cualquier tipo de actividad cultural y de ocio, dada la gran cantidad de turistas que se acercan durante este mes a conocer los espacios más emblemáticos de la capital.

 

Sin embargo, el termómetro volverá a registrar máximas de récord en el Valle del Tiétar con temperaturas máximas que se situarán entre los 37 y los 39 grados en municipios como Candeleda, La Adrada, Barco de Ávila o Piedralaves.

 

El mercurio dará un pequeño respiro a inicios de semana, concretamente a partir de este lunes, cuya máxima bajará en Ávila capital hasta los 26 grados y con mínimas que oscilarán entre los 14 y 16 grados. Subiendo un grado más en los sucesivos días de la semana hasta el viernes 23 de agosto que se recuperarán hasta los 30 grados.