Telefónica comienza el despliegue de fibra óptica en Arenas de San Pedro

El alcalde y el concejal de Urbanismo de Arenas de San Pedro, junto a responsables de Telefónica, en  el inicio de los trabajos de despliegue de fibra óptica en Arenas de San pedro

La compañía invertirá 800.000 euros para dotar al municipio de la tecnología de Banda Ancha fija más avanzada del mercado, con 300 megas simétricos, y beneficiar así a más de 5.000 ciudadanos del núcleo urbano.

Telefónica ha iniciado ya las obras de despliegue de fibra óptica hasta el hogar, FTTH, en Arenas de San Pedro, con la previsión de alcanzar con esta tecnología cerca de 4.000 Unidades Inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), lo que supone una cobertura cercana al 82% de la población al finalizar los trabajos.

 

Las previsiones de la compañía pasan por invertir 800.000 euros (inversión en red, más inversión en casa del cliente) para dotar a Arenas de San Pedro de FTTH, la tecnología de Banda Ancha fija más avanzada del mercado, con 300 megas simétricos, y beneficiar así a más de 5.000 ciudadanos del núcleo urbano.

 

A finalizar 2017 se espera haber superado el 60% de cobertura poblacional y haber invertido más de medio millón de euros del total previsto, avanzando en 2018 en los trabajos de despliegue, hasta superar el 82% de población cubierta al finalizar el Plan de Despliegue.

 

En una primera fase, se acometerán de forma prioritaria los trabajos de despliegue de red en el Polígono Industrial el Martinete, dada la importancia de esta nueva tecnología de Banda Ancha Fija para mejorar la competitividad del sector empresarial.

 

Arenas de San Pedro se suma así a las localidades de Arévalo y Ávila, donde la compañía de telecomunicaciones ya está realizando la implantación de FTTH con una inversión acumulada de tres millones de euros.

 

BANDA ANCHA MÓVIL

Por su parte, Arenas de San Pedro dispone ya de cobertura de Banda Ancha Móvil 4G de Movistar en frecuencia L800. A lo largo de este año 2017 se dispondrá también de cobertura 4G en frecuencia F1800, lo que mejorará la capacidad de la red móvil de la localidad.