Telecinco cambia 'Pasapalabra' por otra hora de 'cotilleo': 'Sálvame Banana'

Telecinco extiende 'Sálvame' con un tercer tramo para enganchar con el informativo de Piqueras tras dejar de emitira 'Pasapalabra'.

Telecinco extenderá 'Sálvame' hasta que dé comienzo el informativo de Pedro Piqueras para cubrir el espacio que antes ocupaba el concurso 'Pasapalabra', después de hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo (TS) que obligó a Mediaset España a dejar de emitir el formato que conduce Christian Gálvez.

 

Según consta en la parrilla de programación de la web de Telecinco, a las ediciones de 'Sálvame Limón' (16.00 a 17.00 horas) y 'Sálvame Naranja' (17.00 a 20.00 horas) seguirá este miércoles 2 de octubre 'Sálvame Banana', de 20.00 a 21.10 horas, y con calificación 'No apto para menores de 16 años'.

 

Justo después de 'Sálvame Banana' está previsto que comience este miércoles el programa informativo de Piqueras. En la programación para este jueves en la web Telecinco aún permanece programado el concurso que presenta Gálvez y que lleva más de una década en antena. Sin embargo, el teletexto ya indica que este jueves se emitirá, a las 20.00 horas, 'Sálvame Banana'.

 

"Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata", informó el grupo de comunicación en un comunicado publicado en Twitter este martes. Asimismo, la compañía explicó que, "salvo que no se llegase previamente a un acuerdo" con la productora británica ITV, este martes sería "el último día de emisión del programa Pasapalabra" en la cadena de Mediaset.

 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión de 'Pasapalabra'.

 

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".