Técnicos de Medio Ambiente de las Ciudades Patrimonio abordan en Ávila el control de aves

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Ávila ha acogido este miércoles una reunión de técnicos de Medio Ambiente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha analizado diferentes temas relacionados con el control poblacional de aves y el reciclaje.

Según ha informado la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, el encuentro ha tenido como objeto la puesta en común de los trabajos que se vienen realizando en el Grupo en materia de Medio Ambiente durante los años 2014 y 2015 y programando 2016.

 

Se trata de un Grupo de Trabajo perteneciente a la Comisión de Patrimonio y Ciudad, presidida por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y formada por técnicos de Medio Ambiete de las quince ciudades.

 

Los temas a tratar, según ha explicado Jiménez, han abordado el control de desórdenes poblacionales de aves en las ciudades, con la exposición de las conclusiones de diferentes trabajos, y la puesta en marcha de proyectos sobre tareas de reciclaje.

 

En este caso, ha indicado la concejala de Patrimonio, se incentivará una campaña dirigida al incremento de los índices de reciclaje en el casco histórico y en las viviendas particulares ya que estos índices han sufrido un descenso en los últimos años.