Teatro infantil de la mano del Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Venancio Blanco
Cyl dots mini

Teatro infantil de la mano del Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Venancio Blanco

Auditorio municipal de San Francisco en Ávila.

Los dias 29 de noviembre y 6 de diciembre.

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Venancio Blanco acercarán los días 29 de noviembre y 6 de diciembre dos obras destinadas al público infantil.

 

La compañía Paraíso será la encargada de ambas representaciones, la primera de las cuales, Pulgarcito, tendrá lugar el 29 de noviembre.

 

Esta obra, que representa el clásico de Perrault, obtuvo el premio al Mejor Espectáculo en el III Certamen Internacional Barroco Infantil (2014) del Festival de Almagro, así como el premio Eolo al Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Segnali de Milán (Italia), en 2018.

 

Teatro Paraíso aborda en esta versión, destinada a mayores de 7 años, el tema del abandono, contextualizándolo en una situación paralela a la sociedad actual, pero sin abandona el cuento clásico.

 

El segundo de los espectáculos infantiles tendrá lugar el 6 de diciembre, está dirigido a niños de en torno a 6 años y lleva por título Xocolat. En este caso, la obra, que forma parte del proyecto europeo ‘Small Size Performing Arts for Early Years’, se constituye en un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear.

 

La protagonista es una mujer que vive en un espacio limpio y perfecto en el que elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial, porque a la recién llegada le aburre la monotonía.

 

Las representaciones tendrán lugar a las 17 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco y en ambos casos la entrada es gratuita, pero no será necesario retirar invitación de forma previa. La apertura de puertas se realizará a las 16 horas, dado que la entrada se debe realizar de forma gradual y el aforo es limitado por la situación derivada de la Covid-19. Por esta misma razón, además, será obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años.

 

ESCUELA DE ARTES

 

Por otro lado, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebra los días 24 y 25 de noviembre unas jornadas científicas de investigación sobre conservación y restauración de bienes arqueológicos con la colaboración de FUESCYL. Este año están dedicadas al estudio de materiales pétreos arqueológicos. Están dirigidas exclusivamente al alumnado del centro de los Estudios Superiores de Conservación y Restauración.

 

Las sesiones contarán con la participación de Carlos Burguete, profesor de este centro y especialista en los orígenes remotos del comportamiento simbólico del arte rupestre, y los especialistas del Instituto Geominero de Madrid Eleuterio Baeza y Xoan Moreno, que hablarán vía telemática de los últimos estudios realizados sobre los materiales pétreos y morteros históricos de los mosaicos del yacimiento romano de Noheda (Cuenca).

 

La actividad, que tendrá lugar durante la jornada escolar, mantendrá en todo momento las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la COVID-19.

Noticias relacionadas