Teatro Corsario desembarca en el Lienzo Norte con 'Barataria'

El próximo 29 de diciembre a las 20.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 15 euros.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge el próximo 29 de diciembre la representación de la obra 'Barataria' con la que la compañía vallisoletana Teatro Corsario se acerca en esta ocasión al gran Miguel de Cervantes.

 

En clave de comedia, Barataria combina escenas del Quijote con aportaciones bastardas en que la realidad de principios del siglo XVII es llevada a nuestros días. A la manera del carnaval medieval, se pone el mundo del revés.

 

Junto a la advertencia de que cada cual es dueño de sus actos, se muestran los sentimientos y reflexiones del loco don Quijote respecto al mundo que le rodea. Su imaginativa mirada propone una poética teatral que deriva en juego escénico: al igual que los molinos son gigantes, la ramera Maritornes es una bella princesa.

 

Del mismo modo, don Quijote va siendo Sancho Panza y Sancho Panza va siendo don Quijote. El espectador está llamado a imaginar, a reír y a enternecerse en esta Barataria en la que el desengaño deja una puerta abierta: don Quijote sigue viviendo.

 

La representación tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas, al precio de 15 euros, ya están a la venta en las taquillas o en la web del Lienzo Norte.