Teatro Benavente regresa a Ávila con cuatro obras clásicas destinadas a todos los públicos

Luis Miguel Romero, Sonsoles Sánchez-Reyes y Arturo Acero, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado junto al director de producción de la compañía Teatro Benavente, Luis Miguel Romero, y el actor de la agrupación, Arturo Acero, la edición de este año del Festival de Teatro Popular, que se desarrollará entre los días 29 de julio y 1 de agosto en el Episcopio con la puesta en escena de cuatro obras destinadas a todos los públicos. 

Según ha explicado Luis Miguel Romero, director de producción de la compañía Teatro Benavente, que repite por tercer año en el Festival de Teatro Popular de Ávila después de no poder asistir en la pasada edición, “estamos encantados de volver y hemos adaptado estas obras para el público abulense al que tenemos la suerte de conocer con un cartel con todo tipo de géneros y autores, de modo que cada día un público se sienta identificado y que el buen público de teatro pueda disfrutar de los diferentes géneros”.

 

El Festival arrancará el miércoles 29 de julio con la obra de Alejandro Casona ‘Los árboles mueren de pie’, subvencionada por el Ministerio de Cultura y con el patrocinio de la INAEM, una obra que “tiene todos los ingredientes del buen teatro” y en la que destaca la participación de la octogenaria Aurora González, una de las fundadoras de Teatro Benavente hace ya casi seis décadas.

 

El jueves 30 de julio se pasarán “al extremo contrario” con un disparate de Pedro Muñoz Seca, prototipo de la astracanada, ‘Dos paletos en Madrid’, una pieza teatral con la que esperan, han dicho, que “la gente vaya a divertirse, a pasarlo bien, a reír”.

 

En la jornada del viernes 31 de julio será el turno de “una obra más cercana” de Pedro Mario Herrero titulada ‘Balada de los tres inocentes’, que añade el subtítulo ‘Los pecados de una chica decente’, una “clásica comedia de enredo y de situación muy divertida”, han dicho.

 

Finalmente, el sábado 1 de agosto se cerrará el festival con la puesta en escena de ‘Yo me bajo en la próxima… ¿y usted?’, de Adolfo Marsillach, que, según han indicado “hemos recuperado con una versión más actual, dirigido a un público del siglo XXI”.

 

Todas las obras podrán verse los cuatro días a partir de las 22,00 horas en el patio del Episcopio a un precio de 10 euros por entrada.