¿Te quieres presentar a una oposición? Esta es la web en la que encontrar todas las ofertas

La oferta pública de empleo se reactiva con hasta 67.000 plazas hasta 2019. Si eres de los que está interesado en preparar una oposición, esto te interesa: una red social con todo el empleo público.

UNA RED SOCIAL DE OPOSICIONES

 

El portal trabajarenlopublico.com es una iniciativa de la federación de servicios públicos de UGT (FeSP) con la que se pretende organizar toda la oferta pública de empleo. Se puede buscar por ámbito territorial, con todas las ofertas por comunidades o ayuntamientos, por especialidades... funciona como una red social y es gratuita.

Este 2017 va a ser un año récord en oferta pública de empleo, y en los próximos años las oposiciones para trabajar en las administraciones se van a reactivar tras años de parón. La administración central, las autonomías y los ayuntamientos ultiman importantes ofertas públicas de empleo una vez que el ministerio de Montoro ha abierto la mano la creación de empleo desde las administraciones. Sólo del Estado se van a convocar 20.000 plazas en los dos próximos años, así que ¿cómo hacer para estar al tanto de lo que nos interesa? La respuesta la ha dado UGT.

 

La federación de servicios de UGT ha diseñado la red social trabajarenlopublico.com, una plataforma que informa y que permite ordenar y canalizar la información sobre toda la Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en España. La iniciativa, según FeSP-UGT, tiene como objetivo darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas adminsitraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos.

 

'Trabajar en lo público' dará información sobre todas las novedades del empleo público, desde las convocatorias de oposiciones o las bolsas de trabajo, hasta la legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios, formación o temarios que se vayan publicando de manera oficial en todas las administraciones (local, autonómica y estatal). La red está diseñada en grupos de trabajo y en ella se publicará la información por sectores laborales y por territorios. Además, todas sus publicaciones permiten realizar un seguimiento de las mismas.

 

Así, si una persona se adscribe al seguimiento de una publicación, recibirá toda la información del proceso selectivo en el que tenga interés conforme este se vaya actualizando. La red social es totalmente gratuita y proporcionará información actualizada a diario de todas las novedades que surjan en lo referente a las ofertas públicas de empleo. De cara a este año, el sindicato recuerda que se van a ofertar 67.000 nuevas plazas y alrededor de 300.000 de cara a 2019, estas últimas dirigidas a interinos y eventuales que quieran obtener una plaza fija.