¿Te apetece un ‘Miércoles de Literatura’?

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes y el poeta abulense, Jº Mº Muñoz Quirós. / Imagen: BD

El Ayuntamiento de Ávila, desde la concejalía de Educación, Cultura y Deportes, presenta unas jornadas literarias que se desarrollarán en Ávila 

Contando con la presencia del poeta y escritor, José María Muñoz Quirós, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha presentado una nueva edición de ‘Miércoles de Literatura’ que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, en el Aula José Mercé del Episcopio.

Acogiendo una programación que cubre distintos géneros y autores de una forma interdisciplinar, donde se aúne desde la literatura, el periodismo, la poesía, la novela y el arte, se pretende mostrar algo que "guste" a los abulenses, "que sean cosas que encuentren de su agrado” y sobre todo que sean estas unas citas que sirvan para “aficionar” al público de la ciudad a la literatura.

 

En estos 'Miércoles de Literatura', que poseen dos ediciones, una en primavera y otra en otoño, se incluirá también la presentación de la novela de Muñoz Quirós al haber recibido el Premio de Las Letras de Santa Teresa, 'La Luz del Silencio'.

 

No obstante, esta nueva edición dará comienzo el próximo día 13 de febrero y víspera del Día de San Valentín, tendrá lugar el recital de poemas de palabras de amor en compañía de la instrumental de Terpsícore; el día 20 tendrá lugar la presentación de la novela 'El agujero Verde' de Benjamín Pulido.

El próximo día 27 de febrero, tendrá lugar la presentación de la obra del abulense Miguel Velayos y ya adentrados en el mes de marzo, Paul Harrinson presentará su novela ambientada en el municipio de Mingorría, 'La casa del arpa'. Este mismo mes, el día 20 se realizará un pequeño recital de poesía y el día 27, se conmemorará a la figura de Leonardo Da Vinci desde el punto de vista del arte, la pintura, la música y la literatura.

 

También, ya el día 3 de abril, Fernando Jáuregui y la periodista Rosa Villacastín, procederán a la presentación de la obra colectiva 'Los periodistas estábamos allí', sobre los ya 40 años de Constitución española. Y para poner el punto final a estas jornadas literarias, el día 25 de abril se presentará la revista anual El Cobaya, dedicada al autor piedrahitense del siglo XIX, José Somoza.