Tamara Sanfabio pone en valor el running femenino en la previa del Cross Ciudad de Ávila

Tamara Sanfabio durante la charla. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Más de 760 corredores de todas las edades disputan este domingo en El Soto el X Cross Memorial José Soriano y el II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

La campeona de España de maratón (2011), Tamara Sanfabio, ha protagonizado este sábado la previa del X Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' con una charla-coloquio sobre la evolución del running femenino, tanto a nivel mundial como en nuestro país, que ha tenido lugar en el Hotel Cuatro Postes, donde también se ha llevado a cabo la Feria del Corredor.


Sanfabio, que ha sustituido en esta actividad a su cuñado, el actual campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, ha comenzado refiriéndose a Katherine Switzer, primera mujer en correr oficialmente un maratón, en Boston 1967, como un gran hito “que aunque parece que pasó hace mucho tiempo, tan solo han pasado 50 años de esa primera participación de una corredora”.

 

De forma desenfadada y a través de anécdotas, Tamara Sanfabio ha contado a su auditorio como fue su entrada en el mundo del atletismo, sus inicios "por casualidad" hasta "engancharse con este deporte". Sobre el running femenino y su evolución, destacó la motivación y la implicación de las mujeres, “que una vez que nos ponemos somos persistentes”, destacando, como tal vez la única diferencia con el sexo masculino el hecho de que “a nosotras nos gusta compartir la experiencia”.

 

Sobre el futuro de esta práctica deportiva, Sanfabio afirmó que no sabe si puede crecer más el running masculino, "pero sí el femenino en cuanto a participación en pruebas, pues en España estamos tal vez por debajo de otros países con un 50% de participación femenina frente a la masculina. Nos queda igualarnos en participación en carreras", afirmó.

 

 

CROSS CIUDAD DE ÁVILA

El X Cross Ciudad de Ávila cuenta con más de 760 corredores inscritos de todas las edades, de los que más de 110 participarán en el II Cross Infantil Ciudad de Ávila, que se disputará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Natural de El Soto, con distintas distancias en función de las categorías, para niños y niñas entre 4 y 14 años.

 

Pero será a partir de las 12,00 horas cuando se celebre el X Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, en que se han inscrito más de 650 corredores, quienes disputarán esta carrera sobre un circuito al que deberán dar dos vueltas para cubrir los 8.500 metros de la prueba.

Noticias relacionadas