Talleres, barracas, carruseles, clown, malabares, circo musical, humor, acrobacias y expresión bajo carpa clausuran Cir&Co 2015

Ver album

La tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León propone mañana durante su última jornada más de una veintena de representaciones de diez compañías procedentes de Francia, Holanda, Suiza y España, entre ellos cinco montajes que suponen estreno en España y otros dos que podrán verse por primera vez en la Comunidad.

La música tendrá un protagonismo especial de la mano de las compañías Innovarte Creaciones y Mumusic Circus que recalan en Ávila con ‘Circo Marítimo’ (13.00 y 18.00 horas) y ‘Merci bien’ (13.00 y 20.00 horas), respectivamente. El Sr. Pulpo, el Pez Payaso y la Sirena son los protagonistas del primero, un peculiar grupo que recorre el mundo descubriendo otros estilos musicales como blues, jazz, bozza o rock’n’roll. Innovarte Creaciones llega a Ávila (Palacio Superunda-Caprotti) en una parada de su viaje por el mundo, por donde están conociendo diferentes estilos musicales y perfeccionando sus números de circo. Por su parte, la palabra se convertirá en música en el espectáculo ‘Merci bien’, un cuento moderno, fresco y original que firma Mumusic Circus, en el que la calidez y generosidad se entremezclarán con las acrobacias, el mástil chino, las verticales más atrevidas y la música en directo en la Plaza del Mercado Chico.

 

Por su parte, y encargados de abrir la programación de esta última jornada a las 11.00 horas, la compañía abulense Tropiezo Teatro ofrecerá un nuevo taller de circo para los más pequeños (3 a 15 años) en la Biblioteca. Se trata de una actividad lúdica destinada a que niños y jóvenes conozcan de primera mano artes circenses como malabares, acrobacias, zancos, magia o clown, entre otras disciplinas, e iniciarse en su práctica acompañados de profesionales. Por su parte, y ya a las 12.00 horas (también a las 17.00 horas) retoman la programación en las plazas de la Catedral y Adolfo Suárez los juegos, carruseles y carpas de las compañías Tramway Fantaisie, Carrusel Ecológico, Circusdrome y De Stijle Want que ofrecerán sus divertidas y originales propuestas por última vez.

 

La original carpa ubicada en el Atrio de San Isidro desde la que Nicole & Martin invitan a los más pequeños a disfrutar de los cuentos de los Hermanos Grimm abrirá  por última vez, a las 19.00 horas. El estreno nacional de ‘El pescador y su mujer’ será el último de los cuatro montajes que la compañía suiza ofrece durante esta edición de Cir&Co. Una equilibrista y un malabarista muestran al público su particular visión, plagada de circo, de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, claves en la historia de la literatura infantil.

 

Completan la programación de la última jornada del Festival las propuestas de las compañías Traüt Companyia y La Pequeña Victoria Cen. Una charanga muy especial invadirá las calles de Ávila de mano de un llamativo grupo de músicos que proponen un paseo divertido bajo el título de ‘La piccola orquesta’, un espectáculo itinerante que, a las 12.30, 18.30 y 20.00 horas saldrá del Palacio de los Verdugo para sorprender a todos. Por su parte, La Pequeña Victoria Cen regresará un día más con su ‘Trío Dedós’, que mostrará en el Palacio de Bracamonte (12.00 y 20.00 horas) el trabajo de los unidos hermanos Vittorio, Maurizio y Rosario Dedós.