Taller de semilleros de plantas autóctonas para toda la familia
Cyl dots mini

Taller de semilleros de plantas autóctonas para toda la familia

Semillas.

Organziado por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado para la jornada de mañana, sábado 23 de octubre, un taller de semilleros que se desarrollará a partir de las 10 horas en el Centro Medioambiental San Nicolás.

 

Esta actividad se realiza coincidiendo con el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, una efeméride que se celebra desde el año 1972 con el objetivo de crear conciencia en la población y sus representantes para desarrollar iniciativas eficaces que cuiden y protejan el entorno y garanticen su estado de conservación óptimo.

 

La actividad con la que se pretende celebrar este día consiste en un taller para la creación de semilleros de plantas autóctonas. Los participantes conocerán las características de dichas especies, así como los procedimientos óptimos de germinación de sus semillas, realizando, de modo práctico, distintos tipos de semilleros o recipientes de germinación, para cultivar semillas de diferentes especies (encinas, robles, majuelos, escaramujos, etc).

 

Semilleros

 

La intención de esta práctica es que los participantes se responsabilicen del cuidado de los semilleros durante, al menos un año, para proceder a su plantación en el medio natural en la próxima temporada (invierno), una vez que las plantas hayan germinado.

 

La actividad, de carácter gratuito, está abierta a todos los públicos. Los menores deberán acudir acompañados. El aforo es limitado y es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 639 884 177.