Taco Cebrereño, la mejor tapa para el jurado profesional de la V edición de Cebretapeo
Cyl dots mini

Taco Cebrereño, la mejor tapa para el jurado profesional de la V edición de Cebretapeo

Los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre se ha celebrado la quinta edición del concurso de tapas "Cebretapeo". Esta edición hemos contado con 13 tapas espectaculares en las que se notaba la experiencia y buen hacer de los establecimientos participantes. Esto unido a la gran afluencia de público ha supuesto todo un éxito para este concurso que se consolida año tras año en el panorama gastronómico de la provincia. 

El jurado, tras una larga deliberación debido a la calidad de las tapas presentadas a concurso, decidió que el "Taco Cebrereño" de La Taber se hiciera con la victoria del Premio del Jurado Profesional. Por otro lado, el jurado obsequió con el Premio a la Mejor Presentación al "Calamar a la mar" del Bar Amistad.

 

 

 

En cuanto al Premio Popular, en el que votan las personas que prueban todas las tapas participantes y sellan la tarjeta, ha estado muy disputado resultando finalmente en un triple empate entre el Bar Amistad, el Bar Curro y el Restaurante Gure Ametsa con 28 votos cada uno. 

 

 

 

Sin embargo, no solo ha habido premios para los locales que han participado en el concurso, también para aquellos que se han animado a probar todas las tapas. Entre ellos un premio en metálico de 300€ y premios en los diferentes establecimientos como estancias de fin de semana en hoteles rurales, cenas, comidas, consumiciones e incluso décimos de lotería.

 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros y especialmente desde la concejalía de turismo animan a que se sigan celebrando ediciones de este concurso gastronómico que, además de dar a conocer la cocina y buen hacer de la hostelería cebrereña, impulsa la economía local.