Susto en el Puerto de Barcelona: Un crucero y un ferry chocan durante una maniobra para atracar

Un crucero y un ferry han tenido a las 14 horas de este viernes un choque cuando el primero estaba ya atracado y el otro estaba haciendo unas maniobras para hacerlo en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona.

Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado que se ha tratado de un impacto muy leve que no ha causado heridos ni importantes daños materiales.   De hecho, se prevé que el ferry GNV Fantastic --que cubría el trayecto Tánger-Génova-- y el crucero Viking Star --Valencia-Marsella-- puedan continuar con sus rutas.

 

El impacto entre los dos barcos se ha producido por causas que se desconocen cuando el Fantastic estaba realizando unas maniobras para atracar, chocando con el Viking Star, que ya estaba en el muelle.

 

Aquí un video desde la popa del crucero. Aunque desde aquí parezca poca cosa, podría haber acabado en tragedia. Fallo mecánico? Falta de mantenimiento? @GNVtraghetti ¿BLACK OUT?@btvnoticies @324cat @elpuntavui pic.twitter.com/tb7Fy6cohE

— Portuaris CNT (@PortuariosCNT) 12 de enero de 2018

Concretamente, el incidente se ha registrado en el Muelle Adosado, el de Cruceros, en la terminal B del Puerto, y ha sido filmado por un aficionado que ha captado el momento en que el ferry impactaba con su popa en el lateral del crucero.