Suspendido el Pleno que iba a aprobar la nueva RPT doce horas antes de su celebración
Cyl dots mini

Suspendido el Pleno que iba a aprobar la nueva RPT doce horas antes de su celebración

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Por acuerdo de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ávila.

Hace tan sólo 48 horas, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, realizaba en rueda de prensa un balance sobre los cuatro años de gestión de su Equipo de Gobierno, un repaso donde la nueva Relación de Puestos de Trabajo fue destacada, tras el proyecto de Las Cogotas, como una de las "acciones más significativas" de su mandato.

 

Pues bien, quizá el primer edil de la capital amurallada deba repetir la próxima semana el análisis de la gestión realizada en la legislatura que está a punto de finalizar.

 

El Pleno Extraordinario convocado para las 9 horas de este viernes para aprobar la nueva RPT era suspendido a las 22 horas de ayer jueves a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

Una nota en la que desde el Consistorio abulense se apuntaba que "por acuerdo de los grupos políticos municipales queda sin efecto el Pleno Extraordinario previsto para el día de mañana, viernes, 7 de junio, en el que se iba a llevar a cabo la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento".

 

"Desde el pasado día 26 de mayo los concejales y el alcalde lo son en funciones. A pesar de los informes que acompañan al expediente, que consideran posible legalmente su aprobación definitiva en funciones, por considerarlo parte de un procedimiento ya iniciado y sustanciado casi en su integridad, han surgido dudas entre los grupos políticos, los funcionarios y sus representantes sindicales acerca de si es posible aprobar este instrumento en este momento", añaden en el comunicado.

 

Próxima legislatura

 

De este modo, "se ha considerado que se deben contemplar las objeciones mencionadas, aconsejando el sentido común no condicionar al próximo Gobierno Municipal con la aprobación definitiva de la RPT. La suspensión del Pleno no significa que el proceso abierto en este sentido se termine, sino que se ha buscado garantizar que llegue a buen puerto".

 

Además, El Equipo de Gobierno "espera y desea que la nueva Corporación tenga en cuenta el ingente trabajo desarrollado hasta el día de hoy, y que, ante las inaplazables necesidades estructurales de personal a resolver, tras el oportuno periodo de reflexión y los ajustes que considere necesarios, impulse a la mayor brevedad posible la aprobación definitiva de este instrumento esencial para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Ávila", tras indicar "se ha trabajado mucho por parte de mucha gente como para que exista el más mínimo resquicio de duda que impida que la propuesta pueda llegar a buen término".

 

Trabajadores municipales

 

Por último, el Gobierno municipal pide la "comprensión" a los trabajadores del Ayuntamiento, agradeciendo "su profesionalidad y entrega a favor de los intereses generales y los derechos de los ciudadanos de Ávila, en la confianza de que, en poco tiempo, y de la mano de la siguiente Corporación, con el indispensable trabajo previo realizado hasta aquí por parte de todos, la aprobación definitiva de la RPT sea una realidad".

 

De esta decisión han sido informados todos los portavoces de los Grupos Políticos Municiaples.