Suspendido el Carnaval de Ávila por la pandemia del Covid
Cyl dots mini

Suspendido el Carnaval de Ávila por la pandemia del Covid

Desfile de Carnaval en Ávila. (Foto: archivo)

El bando firmado hoy por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señala que “no tendrá lugar ningún acto, evento o celebración con presencia de público con motivo de las tradicionales fiestas de Carnaval”.

El Ayuntamiento de Ávila ha suspendido todos los actos, eventos y celebraciones con público relacionados con la tradición del Carnaval, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

 

El bando firmado hoy por el regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señala que “no tendrá lugar ningún acto, evento o celebración con presencia de público con motivo de las tradicionales fiestas de Carnaval”. De la misma forma, “se recomienda encarecidamente que ningún abulense participe en celebración alguna que promueva el encuentro con personas ajenas al núcleo familiar conviviente”, con el fin de evitar contagios.

 

“Todos los abulenses tenemos la obligación de proteger nuestra salud y la de todos nuestros convecinos, adoptando las medidas necesarias de precaución y cumpliendo rigurosamente con las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias”, continúa el bando, en el que también se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla para los mayores de 6 años, la necesidad de guardar la debida distancia social con personas no convivientes y la recomendación de mantener una correcta y frecuente higiene de manos.

 

El Ayuntamiento de Ávila, asimismo, agradece la colaboración de los abulenses en el cumplimiento de las recomendaciones para hacer frente a la Covid-19, una tarea que “concierne a todos”, por eso en el bando se hace también un llamamiento para no bajar la guardia ni relajarse.

Comentarios

Mariano 12/02/2021 20:38 #1
No si le parece a la gente hacemos desfile y el entierro de la sardina y así seguimos enterrando pero no a la sardina precisamente sino a seres queridos, a vecinos, conocidos, esto no para

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: