Suspendido el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes
Cyl dots mini

Suspendido el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes

Norteño FS, de la Yeguada Arroyomonte

Norteño FS, de la abulense Yeguada Arroyomonte, hubiera representado a España en este campeonato mundial

El Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes ha sido finalmente suspendido por la organización. Un evento en el que tenía que haber participado Noteño FS, el ejemplar de la abulense Yeguada Arroyomonte para representar a España.

 

 Norteño FS (6 años) había sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes que está previsto celebrar entre los días 9 y 13 de diciembre en Verden (Alemania). Se trata de la tercera vez que la yeguada de San Bartolomé de Pinares clasifica un ejemplar para esta cita mundial, en la que ya participado en las dos últimas ediciones con Molinero FS, quien llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en 2018, donde marcó un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final. Norteño FS será montado por el jinete salmantino Alberto García-Briñón.

 

La lista de seleccionados cuenta con ejemplares de las razas autóctonas del país PRE y CDE. La Federación Ecuestre Española (RFHE) ha publicado la lista de caballos preseleccionados teniendo en cuenta la lista de ANCCE del Equipo PRE y las de ANCADES del CDE.

 

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.