Suspendido definitivamente ORNITOCYL 2020
Cyl dots mini

Suspendido definitivamente ORNITOCYL 2020

La edición de este año se realizará en la primavera de 2021.

En estos días en los que deberían estar ultimando los detalles finales de las infraestructura de ORNITOCYL, las organizadores han comunicado que, tras la decisión inicial de aplazar la feria a fechas posteriores, y viendo el transcurso de los acontecimientos, hemos tomado la determinación de no realizar ORNITOCYL tal como estaba concebida hasta la primavera de 2021.

 

Pero no quieren dejar de lado el espíritu de este apasionante proyecto, por lo que vamos a desarrollar distintas acciones (en función de las posibilidades que permita la situación sanitaria) que culminen en una feria cuyo principal formato sea virtual en el mes de octubre.

 

En este ORNITOCYL VIRTUAL estarán presentes a través de las redes los mismos pilares que han sostenido la feria hasta ahora:

 

- Optica y fotografía: con talleres y demostraciones, enlaces a las marcas y
tienda online

- Artistas de naturaleza: exposiciones y demostraciones y tienda virtual

- Expositores: Galeria de expositores, sus productos y sus proyectos

- Concurso de fotografía

- Concurso de dibujo infantil

- Programa de conferencias: tanto charlas en directo, como intervenciones
grabadas

- Actividades: se realizarán visitas virtuales a los destinos tradicionales de
Ornitocyl

 

Para ello se contará con un soporte web que permita albergar todos los contenidos y la interactuación de los visitantes.

 

Amantes de la naturaleza

 

De esta manera, ORNITOCYL quiere seguir presente como un proyecto importante entre los amantes de la naturaleza; ser un aglutinante de las distintas iniciativas turísticas tanto públicas como privadas y un altavoz para las mismas; un lugar de referencia donde artistas, marcas, asociaciones e instituciones encuentren una buena opción para dar a conocer las bondades de sus productos y proyectos.

 

Además, recuerdan al Ayuntamiento de Herradón de Pinares que ha apostado desde el primer momento por este proyecto, asumiéndolo como propio y aportando recursos económicos, materiales y humanos, y que continúa creyendo en la importancia de la conservación de la naturaleza y la oportunidad que implica el turismo ligado a ella. Este apoyo continúa a pesar de las circunstancias que nos rodean y nos permite continuar con el proyecto.

 

Del mismo modo la Diputación Provincial sigue colaborando con Ornitocyl, como hizo desde el nacimiento del proyecto, como una parte importante del mismo, ya que encaja perfectamente en sus líneas de promoción del territorio abulense y de la apuesta por el turismo de naturaleza como uno de los ejes fundamentales de desarrollo rural.

 

Así mismo, no se olvidan de la Junta de Castilla y León, las marcas de óptica y fotografía con su presencia y la multitud de actividades desarrolladas, asociaciones, artistas, expositores, conferenciantes, voluntarios y visitantes que han formado parte de Ornitocyl, y con los que seguimos contando en estas circunstancias excepcionales, que harán de la edición de este año un atípico paréntesis, del que esperan salir reforzados de cara a sucesivas ediciones.