Suspendidas las Fiestas de Nuestra Señora de las Vacas del segundo domingo de mayo

Fiesta de la Virgen de las Vacas. (Foto: Archivo).

Es la primera vez que se toma esta decisión en los siglos de historia de la misma.

Una de las fiestas más tradicionales de la capital amurallada, la del barrio de las Vacas, que se celebra cada segundo domingo de mayo, ha sido suspendida debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

 

El Patronato Virgen de las Vacas ha dado a conocer la decisión a través del siguiente comunicado enviado a los medios de comunicación:

 

"Nos dirigimos a vosotros en estos momentos de grave crisis sanitaria en los que nos encontramos, en primer lugar, con el deseo de que todos vosotros os encontréis en el mejor estado de salud posible y gozando de la compañía de la familia, también debemos anunciaros la siguiente decisión que nos ha obligado a tomar la evolución de la pandemia del  coronavirus:

 

Con gran dolor y responsabilidad suspendemos la fiesta de Nuestra Señora de las Vacas, que se celebra el segundo domingo de mayo y la novena en su honor los días previos.

 

Es una dura y difícil decisión debido a que no hay constancia escrita de que nuestra Madre de las Vacas haya dejado de salir a las calles de nuestra ciudad el día de su fiesta durante siglos, ni tan siquiera en los momentos más convulsos de nuestra historia.

 

Al no saber cuánto tiempo puede llegar a durar esta pandemia que nos azota, no nos aventuramos a hablar de la fiesta que celebramos a la Santísima Trinidad, titular de nuestro patronato, por lo que más adelante se informará.

 

Os pedimos que nos unamos en oración a la Santísima Virgen de las Vacas por los enfermos y las almas de los fallecidos por esta enfermedad.

 

Ofreciendo este dolor y sacrificio por todos los enfermos, con un recuerdo especial por nuestro obispo D. José María, nos despedimos con la confianza puesta en la Santísima Virgen de las Vacas que siempre nos ampara y nos acoge bajo su manto.

 

VIVA LA VIRGEN DE LAS VACAS".