Suspendidas las clases este lunes en toda la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Suspendidas las clases este lunes en toda la provincia de Ávila

Nieve en el centro educativo de la localidad abulense de Piedrahíta. (Foto: Teresa Sánchez).

La Junta ha decidido suspender el día 11 la actividad lectiva en algunas zonas y provincias.

 

 

El temporal Filomena ha dejado nevadas y bajas temperaturas en gran parte de Castilla y León. Aunque la situación no impedirá a la mayoría de los escolares acudir a los centros educativos, la Administración Autonómica ha decidido suspender el día 11 la actividad lectiva en algunas zonas y provincias.

 

Concretamente no habrá clase en ningún centro educativo de la provincia de Ávila ni de Soria, capitales incluidas este lunes. Esta decisión afecta a 23.265 y 13.186 alumnos respectivamente.

 

Además se suspenden las clases en las zonas rurales de las provincias Palencia -7.346 alumnos-, Segovia -11.304 alumnos-, Valladolid -26.750 alumnos- y Zamora-8.452 alumnos-.

 

En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con normalidad, no así el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-.

 

En la provincia de Burgos los centros se abrirán con normalidad en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero se suspenden las 303 rutas de transporte escolar y la actividad lectiva en el resto de municipios.

 

León es la única provincia que no sufre ningún tipo de cambio respecto a la vuelta de vacaciones.

 

Estas decisiones las han tomado, por precaución, la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.  Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno. En este sentido, se informará los días en los que la situación climatológica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas.

Comentarios

Abulense 11/01/2021 08:39 #28
Los niños pueden jugar en los parques , con la nieve pero no tienen cole que cachondeo y que bien para los maestros en casita porque no tienen vacaciones.
Mousse 10/01/2021 21:21 #27
Como fomentan los profes la superación ante la adversidad, así nos luce el pelo, que pena...
Yo 10/01/2021 19:25 #17
Me gustaría a todos estos que se quejan tanto, metidos en un aula con 25-30 adolescentes maleducados, insolentes, faltando el respeto continuamente,etc. Pero lo fácil es decir que no quieren trabajar, que son unos vagos... Como van a respetar los alumnos nada si los padres son los primeros que no respetan nada con comentarios como éstos, fiel reflejo de los padres los alumnos en los aulas.
Uno 10/01/2021 19:16 #16
Flaco favor hacéis con todos estos comentarios tan peyorativos a este colectivo, al final, tenemos lo que nos merecemos, una sociedad llena de ineptos que debe de pensar que la educación no sirve para nada. Nos espera un futuro muy negro con este tipo de gente, y como van a ser las futuras generaciones con padres así.
abulense 10/01/2021 19:15 #15
O sea que como el año pasado se perdio medio curso y este hay peligro de que se pierda algo por el coronavirus se ha decidido quitar dias de clase por una nevada?? Lo suyo seria que todo o parte del verano hubiera clase para compensar tantos dias perdidos. Este dia perdido como lo compensan? Devuelven el dinero o se quita de las vacaciones?
para mandar a todos ahí mismo 10/01/2021 19:05 #14
o sea que aforo en tiendas, citas en administración recibiendo de uno en uno, retrasos en todo por el covid, y los profesores son los vagos, teniendo 25 y en algunos grupos 30 en clase? Cuando vuelvan a casa el martes y os digan , hace mucho frio en clase o me he caído por hacer el chorra en el patio me voy a descojonar .
Yo mismo 10/01/2021 18:44 #13
Para el #4 como veo que a ti no te molesta que los niños vayan al colegio encargate tu de cuidarme el mio mientras yo si que voy a trabajar o es que solo parece que no os podeis contagiar vosotros.
de vergüenza 10/01/2021 18:41 #12
ahí está vuestro problema. SEGUN LAS RECOMENDACIONES de todos los gobiernos ( tb el de la comunidad) era recomendable no salir de casa y no juntarse ciento y la madre en la muralla y estar sin mascarilla. Hemos pasado tres meses sin apenas contagios y si se han producido han sido por irresponsabilidades en recreos ( compartiendo bocatas y bolsitas, o cigarrillos)o en fines de semana y ahora los profesionales de la educación son vagos?
Cuidadín 10/01/2021 18:40 #11
On line un sólo profesor puede dar clase a todo un un curso, en toda España a la vez y sí se graba varios años más.
sorprendido 10/01/2021 18:20 #10
Se suspende la jornada laboral solo para los profesores? Hoy domingo todos los alumnos han ido a jugar con la nieve y mañana no pueden ir a clase porque ha nevado?? Y mientras tanto se puede circular en coche, andando o incluso en Avilabus..