Cyl dots mini

Suspendida la Semana Santa de Ávila

Procesión de la Pasión y del Santo Entierro, el pasado año.

Una suspensión en Ávila a la que se suman las de Aranda de Duero, Astorga, Cuéllar, León, Medina del Campo, Nava del Rey, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Tordesillas y Zamora

La Semana Santa de Ávila ha quedado finalmente suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, las juntas de cofradías de Castilla y León, atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, han  comunicado que se suspenden la inmensa mayoría de las actividades públicas, organizadas por las cofradías y hermandades de la comunidad autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

 

Esta suspensión afecta, entre otras, a todas las correspondientes a las localidades de Aranda de Duero, Astorga, Ávila, Cuéllar, León, Medina del Campo, Nava del Rey, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Tordesillas y Zamora. ”Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa”, reza el comunicado conjunto de las juntas de cofradías de la región. 

 

No sin antes agradecer “la excelente labor realizada por los profesionales de la salud”, por lo que han pedido a todos los cofrades el “cumplimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades”, finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas