Suspendida la jornada deportiva de la campaña preventiva 'Con la salud no se regatea'
Cyl dots mini

Suspendida la jornada deportiva de la campaña preventiva 'Con la salud no se regatea'

Debido a la baja inscripción, desde Cáritas consideran que llevarla a cabo no se correspondería con emplear los recursos disponibles de forma óptima

Caritas Diocesana de Ávila ha informado de que se ha visto obligada a cancelar la jornada deportiva prevista para el día 23 de junio en el 88 Torreones dentro de la XXIV campaña 'Con la Salud no se regatea' debido a la baja inscripción de participantes, aunque la campaña sigue su curso con el resto de acciones contempladas.

 

Factores como el gran número de campeonatos o eventos deportivos, la coincidencia de la jornada en viernes o ser el último día lectivo del curso escolar son los que, a juicio de la organización, pueden haber influido en el escaso éxito de convocatoria.

 

Desde Cáritas se plantean "una profunda reflexión que nos ayude a plantearnos otras maneras más adecuadas de llegar a nuestros jóvenes a nivel preventivo".

 

Por otra parte consideran que, desde la responsabilidad, "tenemos que seguir trabajando en campañas preventivas, pero esta misma concepción de responsabilidad nos hace no utilizar los recursos de forma poco eficaz. Caritas seguirá trabajando, pero desde el reconocimiento y respeto queremos que el esfuerzo de muchos profesionales se use de forma óptima".


La campaña preventiva 'Con la salud no se regatea' continúa con distintas acciones y objetivos. La suspensión de la jornada deportiva "debe ayudarnos a seguir sumando nuestras fuerzas para trabajar desde la firme convicción de que la prevención es tarea de todos".