Suspendida la décima edición de la Carrera Pico Zapatero

La carrera se iba a diputar el próximo 31 de Mayo.

La Dirección de Carrera del CDAM Almanzor ha decidido suspender la mítica Carrera Pico Zapatero como consecuencia de las excepcionales circunstancias.

La X Carrera por Montaña Pico Zapatero estaba prevista para el 31 de Mayo de 2020. Un fin de semana pensado para el disfrute de corredores y aventureros de las montañas además de permitir ese primer contacto con la montaña con el V Cross del Castillo y el III MiniCross Corremontes.
Solosancho y el Castro de Ulaca serían testimonios del próximo ganador de una décima edición que se presentaba con novedades interesantes.

 

La aparición y desarrollo del COVID-19 en España, la declaración del periodo de cuarentena y su prolongación en abril han motivado esta cancelación. Las limitaciones a la hora de organizar y realizar todos los preparativos, la seguridad de la prueba y el impedimento de los corredores de poder entrenar y prepararse han determinado esta decisión.

 

Además, se suma el condicionante de no posponer la prueba en los meses de septiembre y octubre por el número de estas y nuestra no voluntad de solapar pruebas. Se trata de unas fechas más complejas por los condicionantes meteorológicos a partir de 2000 metros.

 

Como consecuencia, la carrera que formaba parte de la XV Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León de FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) este año causa baja y no será puntuable.

 

Desde el CADM Almanzor y la Dirección de Carrera agradecen a todos las muestras de cariño que durante estos días han recibido, la ayuda y motivación que han transmitido y desde estas líneas piden disculpas a todos los corredores.

 

Para aquellos que ya estaban inscritos la organización se pondrá en contacto con ellos para cancelar la inscripción y la devolución del dinero. En 2021 tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de esta bonita prueba desarrollada en el espacio natural de la Sierra de La Paramera y Serrota.

 

Muertes en el Grupo Almanzor

 

Por otro lado, desde el Grupo Almanzor ha comunicado que desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido a "personas muy queridas" por el Grupo Almanzor. La última ha sido José Barroso, que fue presidente del Grupo Almanzor desde el 19 de junio de 1991 hasta el 13 de diciembre de 1996.

 

Hace unas semanas, también perdían a Ciriaco García y, casi al principio de la pandemia, también nos dejó Maribel, la mujer de Chema.

 

A todos ellos y a sus familiares, el Grupo Almanzor les manda un fuerte abrazo de despedida y señala que los quedan sus "mejores recuerdos de todos ellos".