Susana Díaz presenta 62.582 avales, por los 57.369 de Pedro Sánchez y los 12.000 de Patxi López

Los aspirantes debían presentar un mínimo de 9.368 firmas de militantes para ser candidatos a la secretaría general del PSOE.

El equipo del aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha presentado en la sede del partido un total de 57.369 avales, ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán. La cifra es inferior en unos 5.000 avales a los entregados por la candidatura de Susana Díaz.

 

Así, el equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha presentado este jueves en Ferraz 62.582 firmas para convertirse en candidata a las primarias, una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido.

 

La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11.30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas.

 

Por su parte, el equipo del exlehendakari Patxi López ha entregado este jueves en la sede del PSOE un total de 12.000 avales para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido.

 

Sus colaboradores, encabezados por el ex secretario de Organización Óscar López, han sido los primeros en llegar a Ferraz, llevando los avales en un total de seis cajas. A lo largo de la mañana se espera también a los equipos de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

 

Los aspirantes debían presentar un mínimo de 9.368 firmas de militantes para ser candidatos. El equipo de López ya había avanzado que no llevaría todos los que han recabado, sino los mínimos imprescindibles más cierto 'colchón' por si surgen problemas en la verificación.