Susana Díaz gana las primarias del PSOE en la provincia de Ávila

 Narciso Serrano emite su voto. Foto: Juan Luis del Pozo

Pedro Sánchez se impone en Ávila capital.

Susana Díaz ha sido la candidata a las primarias del PSOE más votada en la provincia de Ávila con 403 votos, el 48,97% de los escrutados, seguida de Pedro Sánchez, quien ha conseguido 361 votos, lo que representa el 43,86%. Patxi López ha obtenido 53 votos, que le dan un 6,44% del total.

 

Son datos ofrecidos este domingo por el presidente de la gestora del PSOE de Ávila, Narciso Serrano, quien ha señalado que la participación en la provincia de Ávila ha llegado al 81,40% de los 1011 afiliados con derecho a voto, con 823 votos válidos y 6 en blanco en las 24 mesas electorales.

 

Pedro Sánchez sí ha vencido Ávila capital, con 68 votos y el 60,18%, seguido de Susana Díaz con 30 votos y el 25,64%, mientras que Patxi López se ha quedado en 18 votos, el 14,53%.

 

En la provincia, Susana Díaz ha vencido en demarcaciones como Candeleda, Cebreros, La Moraña o Navarrevisca, mientras que Pedro Sánchez ha ganado en Arévalo, Arenas de San Pedro o El Hoyo de Pinares.

 

Narciso Serrano ha vaalorado que estas primarias han supuesto un "ejercicio de democracia interna" y demuestran que "no hay ninguna conflictividad entre los militantes y el partido". Aun así, ha destacado lo ajustado de los resultados y se ha remitido al congreso provincial que el PSOE celebrará del 16 al 18 de junio próximos y que "resolverá las diferencias que pueda haber".

Noticias relacionadas