Superunda, escenario del ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio
Cyl dots mini

Superunda, escenario del ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio

El ciclo se desarrollará en las 15 ciudades del grupo entre el 18 de abril y el 9 de junio.

El Palacio de Superunda de Ávila acogerá el próximo sábado 19 de mayo un concierto enmarcado en el convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para la realización del V ciclo de conciertos 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'.

 

La actuación correrá a cargo del Cuarteto Eliot, formación compuesta por Alexander Sachs y Maryana Osipova, violines; Dmitry Khakhalin, viola y Michael Preuss, violonchelo, que interpretarán obras de Mozart y Debussy.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha asistido este lunes en Madrid a la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, junto a la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, y el vicepresidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

 

Fruto de este acuerdo se llevará a cabo un ciclo de conciertos que ofrecerá la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

El nuevo ciclo se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.

Noticias relacionadas