Superar problemas emocionales con ayuda de la psicología

Superación de problemas de carácter emocional

Interesante artículo acerca de la superación de problemas emocionales

Todas las personas sufren, de vez en cuando, algunas dificultades que conciernen al área emocional, tales como la ansiedad, la depresión, el estrés, el desamor, y muchos otros dilemas, lidiar con estos asuntos de manera aislada es muy molesto desde muchos puntos vista. Es normal requerir ayuda profesional para resolver estas cuestiones de una forma segura.

 

El papel fundamental de la psicología es, justamente, ayudar a los individuos a luchar contra esos terribles estados de ánimo, de modo que investiga la raíz principal de estos problemas y ofrece consejos muy acertados que ayudan a superarlos.

Una profesional de renombre

Ser un psicólogo requiere de ciertas habilidades y aptitudes para poder ser un buen profesional en esta área tan delicada. Aquellos que tienen sus técnicas perfeccionadas, pueden darles la mejor atención psicológica a esas personas que la necesitan.

 

Es el caso de la psicóloga Sara García, profesional que domina el campo de la psicología clínica dentro de la corriente cognitivo-conductual, y atiende a sus pacientes en Ávila y en Madrid.

La psicóloga Sara García tiene la capacidad de cubrir distintas situaciones que se presentan en sus pacientes, de los cuales cabe destacar la ansiedad, el estrés, la timidez, la ira, la depresión, los miedos, las fobias, los problemas de pareja, los trastornos del sueño, el trastorno obsesivo-compulsivo, y muchos otros más.

 

También se especializa en la psicología infanto-juvenil, que es la que ayuda a los niños y adolescentes con los típicos problemas que suelen aparecer en estas etapas del crecimiento, como aquellos que tienen relación con la escuela, la familia, la integración social, entre otras dificultades. En sus terapias, también proporciona consejos para mejorar la autoestima, dirigidos a esas personas que suelen ser muy duras consigo mismas.

 

Los psicólogos en Madrid

Así como en Ávila se encuentran excelentes profesionales, los psicólogos Madrid también son destacados especialistas, y mantienen un acuerdo con la psicóloga Sara García mediante su sitio web unpsicologoenmadrid.es, a través del cual se pueden obtener citas profesionales.

 

El servicio que ofrece este equipo es personalizado, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de sus pacientes. También tratan temas como la depresión, el miedo, la baja autoestima, las dificultades en las relaciones sociales, la ansiedad, los problemas de los niños y adolescentes, y muchos otros, que resultan ser obstáculos e impiden que las personas tengan una vida satisfactoria y tranquila.

 

Algunas de las ayudas que ofrecen estos psicólogos son:

  • Ayuda con el estrés laboral.

  • Terapias de pareja.

  • Superación de la fobia social.

  • Recomendaciones para realizar cambios de hábitos.

  • Información sobre los beneficios psicológicos de la actividad física.

 

Algunas anomalías que se pueden tratar desde la psicología

El centro de atención en Madrid está muy relacionado con el de Ávila, de modo que el equipo de especialistas trata con las peores dificultades por las que pasa cualquier persona. Entre los temas que tratan los psicólogos se pueden encontrar:

 

  • Los diferentes trastornos, como el de bipolaridad, de personalidad, de traumas, psicosis, estrés, entre otros.

  • Las adicciones, que son las dependencias a ciertas cosas, como el alcohol, las drogas, entre otros males.

  • El bullying y sus consecuencias en la salud mental.

  • Los diferentes estados de ánimo y sus respectivos comportamientos.

  • Los efectos de los problemas de la vida cotidiana en la salud mental.

Etapas de un desamor

Muchas personas, en algún momento de sus vidas, han sufrido de depresión debido a un amor fallido. Cuando se quiere mucho a una persona es difícil dejarla ir, y una vez que la relación se termina, un gran sufrimiento aparece. Superar un desamor no es algo fácil, y se recomienda visitar al psicólogo para tratar este dolor.

 

El desamor es un proceso en el que se experimentan distintas etapas:

  • En la primera fase, la persona no acepta la realidad, debido a que todavía no la asimila claramente.

  • Tras aceptar lo que sucedió, surge la ira hacia la otra persona.

  • En algunos casos, tras el enfado, aparece el deseo de restaurar la relación.

  • Al no haber éxito en el intento de recuperar ese vínculo, la depresión brota. Ésta es la etapa de mayor duración, en la que ya no hay esperanzas de remendar el lazo.

  • La aceptación de la realidad es la última etapa. Aquí es cuando ya se superó la ruptura de la relación y la persona empieza a enfocarse en un futuro nuevo.