Subvenciones en seis municipios para acometer obras de reparación en colegios de infantil y primaria
Cyl dots mini

Subvenciones en seis municipios para acometer obras de reparación en colegios de infantil y primaria

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la junta de Gobierno Provincial.

Serán beneficiarios los ayuntamientos de Casillas, La Horcajada, Navahondilla, Velayos, Villarejo del Valle y Navarrevisca

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado la subvención a un total de seis consistorios de la provincia de Ávila para acometer obras de reparación y conservación en colegios de infantil y primaria en el medio rural. Serán beneficiarios los ayuntamientos de Casillas, La Horcajada, Navahondilla, Velayos, Villarejo del Valle y Navarrevisca.

 

A su vez se han aprobado las bases de las subvenciones para la investigación sobre temas abulenses. La partida inicial son 55.000 euros, de tal forma que irán destinadas 10 ayudas de 4000 euros cada una para la modalidad general y en la de jóvenes investigadores menores de 35 años cinco ayudas de 3000 euros cada una. Además se modifican cinco actuaciones en municipios dentro de las subvenciones destinadas a inversiones de entidades locales de Castilla y León destinadas a la recuperación económica.

 

También se ha firmado el convenio dentro del programa ‘Crecemos’ entre Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Solosancho  para la contratación de un maestro de educación infantil por un importe de 12.012 euros, que tiene como objetivo la conciliación familiar y laboral, así como para el ayuntamiento de El Fresno.

 

Por otro lado se ha formalizado el convenio entre la Diputación de Ávila y varios ayuntamientos en el marco del plan INFOCAL para conductores de autobombas por importe de 8.200 euros. Estos ayuntamientos son Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Hoyocasero, Casillas y Mombeltrán. Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado la prórroga por dos años del programa de intervención y apoyo a familias, además del servicio de lavandería en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: