'Subidón' del coronavirus en Ávila este sábado con un total de 114 casos, 51 nuevos

Consulta de Neumología Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Un día más sigue aumentando el número de casos positivos en la provincia abulense.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que hay 51 nuevos casos positivos por coronavirus este sábado en Ávila, por lo que ya son en total 114 las personas contagiadas por el virus asiático en la capital amurallada, siendo además siete el número total de abulenses fallecidos, tres más que ayer, y habiéndose producido un total de 10 altas nuevas.

 

Cabe recordar que este viernes eran 63 las personas con coronavirus en Ávila, 4 más que el día anterior, en una lista de positivos que sigue día tras día aumentando. 

 

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este sábado antes que la Junta los datos de evolución de la crisis sanitaria por el coronavirus. Según los datos ministeriales después refrendados por la consejera de Sanidad, se ha alcanzado la cifra de 1.466 casos confirmados por los 1.147 de 24 horas atrás, 219 nuevos, un incremento del 27%, menor que el de jueves a viernes. En el séptimo día de alarma, los casos confirmados en España son 24.926, 1.326 fallecidos y 2.125 curados.

 

La consejería ya trabaja sobre la base de que el número de casos se va a incrementar de manera importante durante la próxima semana y ya se han dado instrucciones al respecto.

 

Cuarentena

 

En la Comunidad los casos son de personas que por el protocolo ministerial se les hace la prueba de detección, "pero eso no quiere decir que solo sean estos casos los existentes", aunque el Covid19 es una enfermedad de declaración obligatoria cuando hay sospechas, tanto en pacientes confirmados o no, leves, moderados o graves. La estimación general, sobreestimada según Verónica Casado, es de 8.055 personas. El 90% son leves según la consejera es importante mantener la cuarentena.

 

Casado ha reconocido que las cifras son ascendentes todavía, y que es duro estar en casa, pero que es la única manera de poner freno a esta situación. Ha habido 89 altas, 35 en las últimas 24 horas. Actualmente hay 709 personas hospitalizadas, 106 en UCI, un 15% de los pacientes. Los fallecidos son 74, 19 más en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas