Subdelegación y El Colegio Oficial de Farmacéuticos colaboran en la campaña “Hay Salida” contra el maltrato

El subdelegado de Gobierno, José Luis Rivas, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Mª Dolores Rodríguez Bautista

Las 133 farmacias de la provincia se han adherido a esta iniciativa, que nace del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos y de la Subdelegación del Gobierno han celebrado hoy un encuentro de trabajo en el que fijarán las bases de la participación de las Oficinas de Farmacia abulenses en las acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer.

 

El objetivo es aprovechar la accesibilidad de los farmacéuticos y su cercanía con la sociedad para informar y detectar casos de violencia de género. Así, las farmacias de Ávila van a distribuir, en total, más de 6.000 folletos con consejos para orientar tanto a las víctimas como a todas aquellas personas que tengan conocimiento de una situación de maltrato contra la mujer.