Suárez-Quiñones defiende la actuación correcta y siguiendo los protocolos del 112 en el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Suárez-Quiñones defiende la actuación correcta y siguiendo los protocolos del 112 en el incendio de Navalacruz

Archivo - Imagen de archivo del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una comparecencia.

Reitera su "total respaldo" a la labor realizada "con toda corrección y siguiendo los protocolos" por los servicios del 112, que ha sido "exquisita"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido y respaldado la actuación correcta, exquisita y siguiendo los protocolos del Centro de Emergencias del 112 en el incendio de Navalacruz.

 

Suárez-Quiñones se ha referido así al informe de la Guardia Civil sobre el incendio, que publica el diario El Mundo y que señala que la tardanza en el envío de un helicóptero descontroló el incendio y que se podría haber evitado la extensión que alcanzó el fuego, que ascendieron a 20.000 hectáreas.

 

El consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que ya hizo las valoraciones oportunas sobre la actuación de los servicios de emergencias en su comparecencia de más de cuatro horas en las Cortes de Castilla y León y ha señalado que considera que la actuación fue "absolutamente diligente", que fue "estrictamente" conforme al protocolo.

 

En cuanto al informe, Suárez-Quiñones ha eludido opinar sobre su contenido, el cual respeta porque tiene su finalidad, que es ir a la Administración de Justicia, y el juez lo valorará y dictará las resoluciones oportunas susceptibles de recurso, algo que sólo se puede respetar.

 

Así, ha reiterado su "total respaldo" a la labor realizada "con toda corrección y siguiendo los protocolos" por los servicios del 112, que ha sido "exquisita", siguiendo los protocolos con una calificación de cada incidente "de conformidad con las llamadas".

 

"Ex post y a toro pasado todos sabemos mucho y sabríamos que hubiéramos hecho, pero los medios hay que administrarlos ex ante, cuando se produce, conforme a los datos objetivos que hay en el momento", ha asegurado el consejero, quien ha insistido en que la adjudicación de medios por parte del 112 "fue perfecta".

 

A este respecto, ha agregado que "cuestión distinta" es que las circunstancias concurrrentes en aquel momento, como ha recordado que explicó en las Cortes, dieron lugar a "unas condiciones climatológicas extremas que nunca se habían dado" y que son fueron la base de la extensión del incendio junto con las dificultades que tiene la orografía de la zona donde se produjo.

Comentarios

pena 09/11/2021 14:27 #5
Si a estas alturas, y una vez en poder de todos los datos , actuaciones y consecuencias de las mismas, este señor se niega a reconocer que hubo errores, y es más, asegura que repetiría la misma actuación, creo que sus superiores deberían apartarlo de sus funciones por suponer un peligro para todos. Nadie habla de mala intención, pero la actuación en su inicio fue catastrófica, lo reconozca este señor no, y así lo asegura el propio informe de Guardia Civil, que son los verdaderos profesionales.
Fukov 08/11/2021 14:37 #4
Es evidente que no se hicieron las cosas bien, y cuanto antes caiga la primera cabeza menos cabezas caerán. Yo ahí lo dejo.
ciudadano 08/11/2021 13:31 #3
Ahora resulta que el informe de la Guardia Civil es tirado por tierra.¡¡Que poca vergüenza!!.
julio gonzlez 08/11/2021 13:10 #2
Menos mal, que fue perfecta... Si falla algo,, se nos quema la provincia entera. Vamos que hay que tener una poca verguenza. Mejor estaria calladito
DON PELAYO 08/11/2021 13:04 #1
A salvar el culo, como de costumbre. No tenéis vergüenza!!!. El cuarto incendio más grande de la historia de España y os queréis ir de rositas!! Dimisiones ya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: