SPPMCyL denuncia que la Policía Local trabaja con "medios precarios, defectuosos y de baja calidad"

Miembros de la Policía Local. (Foto: archivo)

El sindicato hace público su "malestar" porque creen que los policías locales no disponen de medios dignos para efectuar un servicio de calidad al ciudadano abulense

El Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila, SPPMCyL, ha denunciado la precariedad de los medios con los que los agentes de la Policía Local tienen que prestar su servicio de seguridad ciudadana diariamente.

 

Una vez más este Sindicato manifiesta su “malestar e indignación”, ante el equipo de Gobierno y los responsables de la Jefatura de Policía,  ya que a su juicio  los agentes que prestan su servicio de atención ciudadana, “a diario se encuentran con medios precarios, defectuosos y de baja calidad, pareciendo no importar en absoluto a los responsables de este servicio, tanto político como policiales”, denuncian.

 

En este sentido, la organización señala  que los agentes actualmente no pueden prestar un servicio de calidad al ciudadano abulense,  “poniendo en serio  riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de los propios policías”.

 

SPPMCyL pone como ejemplo la intervención que tuvieron que realizar los policías locales en el día de ayer, que califican de “muy complicada y compleja y en la que fallaron todos los medios de los que dispone la policía  para realizar su servicio con la máxima eficacia”.

 

El sindicato argumenta que “no funcionaron  correctamente los equipos de  transmisiones, no se disponía de furgón de atestados, no se abrían las puertas del vehículo dotado de mampara, y tampoco se pudo disponer de grúa. Un cúmulo de adversidades que hicieron que la intervención fuera si cabe aún más complicada  poniendo en serio riesgo la integridad física  de los agentes”, señalan.

 

Unos hechos por los que han instado a los responsables políticos y a miembros de la Jefatura, a que “no escatimen en medios para seguridad ciudadana y para poder prestar el servicio de calidad que se merece el ciudadano abulense”.

Comentarios

Josete 09/07/2019 23:24 #34
Hombre domingo, que raro que no estuvieras tu por aquí, tu si que te lo llevas muerto
Respeto 09/07/2019 11:13 #33
Hilario, todo el mundo puede expresar su opinión, no faltaría más, aunque a ti como se ve no te guste, y por ello ni son apartados y menos Mar....o...s. RESPETO es una página de comentarios y si no te gusta no salgáis en la prensa.
DOMINGO MALZONI 09/07/2019 07:05 #32
YO creo de que lo que viene a plasmar este sindicado es puramente un complot de los mismos policias locales como escusa de que se llevan el sueldo de vivos haciendo lo menos posible mientras los abulenses solucionan muchos problemas entre ante el rechazo y la dejadez instalada y permitida estos últimos años por las autoridades municipales del PP
Para 28 08/07/2019 21:09 #30
Si majete te lo he dicho y te lo reafirmo, la gente que está todo el día en carretera no los puede ni ver,.
Hilariov 08/07/2019 00:23 #29
Que ascazo dan los amargados anti policía de este foro, os tenía que ver en vuestros trabajos y en casa, calladas como p**** y aquí diciendo sandeces...MARI. O ... s, ...es lo que sois
igual de mal vistos los guardias civiles?? 07/07/2019 23:52 #28
No sé en qué mundo vives, los GC y CNP las instituciones más valoradas. De ahí que les consideren los mayores, para competencia de tráfico urbano como dices tú ... Un día puse un cono yo para dirigir la procesión de mi pueblo y se logró una fluidez de paso que no veas tú.
Para 26 07/07/2019 19:41 #27
Pues puede ser una solución, hay tienes el ejemplo de gc, tienen todas las unidades, incluido tráfico (igual de mal vistos que los locales), sería tan sencillo como una única policía (juntar cnp y gc) y ya está, así de sencillo, ahhh, que es más complicado que eso, pero resulta que no hablas de la duplicidad de trabajo que hacen los ayuntamientos en temas de asuntos sociales, ¿que pasa que eso no es criticable, cuando no es competencia suya? Pero claro eso vende, te hace quedar bien, o podemos seguir con bibliotecas y todo lo que tú quieras, seguro que tu trabajas en un sitio que se duplica el trabajo, listo y para bien o para mal la competencia de trafico, dentro del casco urbano es EXCLUSIVA de los ayuntamientos a través de la policía local, por lo que si quieres empezar a quitar duplicidades de otras administraciones, ya te he dado una idea. Un abrazo.
una sola policía 07/07/2019 15:55 #26
Debería de existir una sola policía, ya que más le da al cnp coger las competencias de tráfico y ruidos y temas así, si hay algún problema gordo ya está la policía Nacional. Es gastar un ayuntamiento es mi opinión.
Para 16 07/07/2019 14:48 #25
¿Que están en la playa y en sus vacaciones reivindicando? Pues pásame que sindicato es para afiliarme YA, por que la experiencia que tengo yo de las centrales generalistas, es que cierran por vacaciones de verano, en la Santa, en navidades y un largo etc, la verdad sea dicha que se lo curran los policías y son reivindicativos, ya podrían copiar el resto