SPPMCyL denuncia que la Policía Local trabaja con "medios precarios, defectuosos y de baja calidad"

Miembros de la Policía Local. (Foto: archivo)

El sindicato hace público su "malestar" porque creen que los policías locales no disponen de medios dignos para efectuar un servicio de calidad al ciudadano abulense

El Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila, SPPMCyL, ha denunciado la precariedad de los medios con los que los agentes de la Policía Local tienen que prestar su servicio de seguridad ciudadana diariamente.

 

Una vez más este Sindicato manifiesta su “malestar e indignación”, ante el equipo de Gobierno y los responsables de la Jefatura de Policía,  ya que a su juicio  los agentes que prestan su servicio de atención ciudadana, “a diario se encuentran con medios precarios, defectuosos y de baja calidad, pareciendo no importar en absoluto a los responsables de este servicio, tanto político como policiales”, denuncian.

 

En este sentido, la organización señala  que los agentes actualmente no pueden prestar un servicio de calidad al ciudadano abulense,  “poniendo en serio  riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de los propios policías”.

 

SPPMCyL pone como ejemplo la intervención que tuvieron que realizar los policías locales en el día de ayer, que califican de “muy complicada y compleja y en la que fallaron todos los medios de los que dispone la policía  para realizar su servicio con la máxima eficacia”.

 

El sindicato argumenta que “no funcionaron  correctamente los equipos de  transmisiones, no se disponía de furgón de atestados, no se abrían las puertas del vehículo dotado de mampara, y tampoco se pudo disponer de grúa. Un cúmulo de adversidades que hicieron que la intervención fuera si cabe aún más complicada  poniendo en serio riesgo la integridad física  de los agentes”, señalan.

 

Unos hechos por los que han instado a los responsables políticos y a miembros de la Jefatura, a que “no escatimen en medios para seguridad ciudadana y para poder prestar el servicio de calidad que se merece el ciudadano abulense”.