SPPMCyL denuncia "privilegios" en la Jefatura de Policía de Ávila "hacia familiares y allegados en detrimento del resto de la plantilla"

Agentes de la Policía Local de Ávila manifestándose frente al Palacio de Los Verdugo

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila (SPPMCyL) denuncia una vez más la mala gestión de personal de la Policía Local e insta a la nueva Corporación Municipal a tomar soluciones

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila, ha denunciado una vez más "la nefasta gestión de personal llevada a cabo por la Jefatura de Policía Local". Una manera de proceder por parte de esta institución que lleva consigo según ellos "la vulneración sistemática de derechos laborales y la actuación arbitraria, no justificada y carente de coherencia de la Jefatura de Policía Local de Ávila".

 

En concreto, este sindicato alega que su forma de actuar "no parece ser igual para todos los componentes de la plantilla, concediendo la Jefatura privilegios en algunos familiares y allegados en detrimento del resto de policías".

 

"El agravio y desigualdad" según esta organización que supuestamente sufren los policías locales respecto a otros funcionarios del Ayuntamiento de Ávila y respecto a algunos miembros de su propia plantilla, "han sido denunciados en más de una ocasión, habiendo hecho caso omiso", según este sindicato. Por lo que el malestar reinante en el seno de la plantilla, ha obligado a esta formación "a poner los hechos en conocimiento público, reservándose la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales".

 

Ante la gravedad de la situación, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León  en Ávila ha exigido que el Departamento de Personal, de forma inmediata, tome el control de la gestión de personal del servicio de Policía Local, "asumiendo su responsabilidad y competencia". De la misma manera, han querido instar al Ayuntamiento "a que abra un proceso informativo a fin de conocer si la gestión realizada por la Jefatura fuese constitutiva de algún ilícito, debiendo actuar de oficio en tal caso", esgrimen.

 

Por último, desde el sindicato también se ha animado a la nueva corporación "a tomar soluciones rápidas y eficaces, entendiendo que la única vía posible es a través de un diálogo constructivo dentro de un marco de negociación. Cualquier otra vía impositiva, como es la vía de decretos obligatorios, está abocada a incrementar la confrontación y el conflicto", admiten.