SPPMCyL denuncia "privilegios" en la Jefatura de Policía de Ávila "hacia familiares y allegados en detrimento del resto de la plantilla"

Agentes de la Policía Local de Ávila manifestándose frente al Palacio de Los Verdugo

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila (SPPMCyL) denuncia una vez más la mala gestión de personal de la Policía Local e insta a la nueva Corporación Municipal a tomar soluciones

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila, ha denunciado una vez más "la nefasta gestión de personal llevada a cabo por la Jefatura de Policía Local". Una manera de proceder por parte de esta institución que lleva consigo según ellos "la vulneración sistemática de derechos laborales y la actuación arbitraria, no justificada y carente de coherencia de la Jefatura de Policía Local de Ávila".

 

En concreto, este sindicato alega que su forma de actuar "no parece ser igual para todos los componentes de la plantilla, concediendo la Jefatura privilegios en algunos familiares y allegados en detrimento del resto de policías".

 

"El agravio y desigualdad" según esta organización que supuestamente sufren los policías locales respecto a otros funcionarios del Ayuntamiento de Ávila y respecto a algunos miembros de su propia plantilla, "han sido denunciados en más de una ocasión, habiendo hecho caso omiso", según este sindicato. Por lo que el malestar reinante en el seno de la plantilla, ha obligado a esta formación "a poner los hechos en conocimiento público, reservándose la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales".

 

Ante la gravedad de la situación, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León  en Ávila ha exigido que el Departamento de Personal, de forma inmediata, tome el control de la gestión de personal del servicio de Policía Local, "asumiendo su responsabilidad y competencia". De la misma manera, han querido instar al Ayuntamiento "a que abra un proceso informativo a fin de conocer si la gestión realizada por la Jefatura fuese constitutiva de algún ilícito, debiendo actuar de oficio en tal caso", esgrimen.

 

Por último, desde el sindicato también se ha animado a la nueva corporación "a tomar soluciones rápidas y eficaces, entendiendo que la única vía posible es a través de un diálogo constructivo dentro de un marco de negociación. Cualquier otra vía impositiva, como es la vía de decretos obligatorios, está abocada a incrementar la confrontación y el conflicto", admiten.

Comentarios

sindicatos desde la playa 29/06/2019 08:16 #16
Nos limitan nuestros "privilegios", perdón derechos. La opinión pública nos critica. Con esta deriva, cualquier día van a criticar que dejemos nuestro merecido descanso en la playa para mandar notas de prensa. Bueno en septiembre lo mismo hasta vamos por Ávila
Antipolíticos. 28/06/2019 09:42 #15
Ahora dicen que no van a aprobar la RPT, por lo que bastante más de 60.000 euros de dinero público tirado a la basura. Y obligando a Policías a ir a trabajar en sus días de descanso. ¿Ésa es la política de gestión de personal que queréis hacer?. Siete concejales con dedicación exclusiva suponen más de 30.000 euros todos los meses, el bolsillo es lo primero que os habéis asegurado. Esperemos que este dinero no sea tirado como el invertido en las empresas que han elaborado la RPT.
Luilli 27/06/2019 22:29 #14
Lo que os tienen que hacer es pagar lo que hacéis y éso si es justicia y todos contentos . ¿Que os parece ?
comentarios 27/06/2019 21:25 #13
Porqué los comentarios saltan del 2 al 9, CENSURA. Seguro que este tampoco aparece
Vecino harto 27/06/2019 21:25 #12
Soy vecino de Ávila y me cansa tanta nota de prensa, de bomberos, de policía, de policía, de bomberos. Punto primero, saben ustedes, queridos convecinos de Ávila, que estos sacrificados trabajadores, "los policías locales", entran a trabajar a las 7:45 y salen a las 15:15, pues bien les invito a que un día estén a la puerta de la Comisaría de Policía Local y lo vean con sus ojos. Saben que el turno de tarde entra a las 14:45 y sale a las 22:15, pues lo mismo. Hay excelentes Policías Locales, la pena es que solo se oye a los que dan voces, que como siempre, por desgracia, suelen ser los más incumplidores. De todos modos seguiré invitando a los vecinos a que comprueben por sí mismos este tipo de situaciones, de estos colectivos tan esclavizados.
Tranquis 27/06/2019 18:57 #11
Budiño os lo resuelve en un periquete.
Ciudadano 27/06/2019 18:40 #10
Como dice el otro, en mi opinión y por lo que veo. Les molesta que algunos jefecillos chupen mas de la cuenta y que no puedan chupar todos. Quieren pasear más "apatrullando" la ciudad, pero sin estar allí donde hacen falta; o les gusta irse a casa en horario laboral o recoger a sus niños. Que penita estos torrentes de tercera C.
Por Ávila 27/06/2019 16:44 #9
Sr Cabrera en su perfil usted se define como padre de familia y persona justa, que viene a intentar resolver los problemas de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, discúlpeme pero no creo que tratando a los trabajadores del Ayuntamiento como esclavos obligandolos a trabajar cuando les corresponde su descanso vía decreto. Usted impide que ejerzan de padres y disfruten de su familia parece ser que sólo tiene derecho usted a estar con sus hijos, en vez de intentar solventar con diálogo y comprensión quiere solucionar a base de látigo, el respeto se gana no se impone, yo por otra parte deseo que pase un gran fin de semana junto a su familia mientras nos obliga a los demás a separarnos de las nuestras.
Rumore 27/06/2019 14:33 #2
Se referiran a la vida plácida que se da la señora del jefe en el parque de tráfico de San Antonio?
Enchufes no gracias 27/06/2019 12:43 #1
Me lo creo de que esten pasando esos enchufes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: